Borrar
Moros y Cristianos de Alcoi. SHOOTORI
Los días festivos continúan en la provincia de Alicante este fin de semana

Los días festivos continúan en la provincia de Alicante este fin de semana

Consulta la lista de municipios que cuentan con días no laborables en su calendario

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 20 de abril 2024, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De fiesta en fiesta. Así vive la provincia de Alicante este nuevo fin de semana de abril. El municipio protagonista es la ciudad de los puentes, Alcoi, con sus festejos de Moros y Cristianos dedicados a Sant Jordi cuyos días grandes arrancan este sábado.

De hecho, la jornada se celebra en la capital de la comarca de L'Alcoià como día festivo, igual que sucederá el próximo lunes 22 de abril con el fin de que la ciudadanía local pueda disfrutar de la 'Trilogía Festera'. El primer día es el de las entradas, en el segundo día se conmemora a San Jorge, y el tercer y último día es el que se conoce como el del Alardo.

Además, el próximo lunes 22 de abril también es festivo en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, día de la Entrada; y en Benimassot por San Vicente Ferrer. A esta jornada se suma la del día 23, día de San Jorge, como no laborable en Banyeres y en Onil. En este último municipio por la Virgen de la Salud.

Este mes de abril cerrará con un nuevo festivo el día 29 en Benissa, en la comarca de la Marina Alta, por el día dels Riberers. Esto dará paso al festivo nacional del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, aplicado a toda la provincia de Alicante.

Dicha jornada marcará el rumbo del mes de mayo, que también cuenta con varios días señalados en rojo en su calendario. Municipios como Benillup, Granja de Rocamora, por sus fiestas de la Cruz; y Xàbia, por la subida de Jesús Nazareno; tienen como festivo el 3 de mayo.

Las semanas con festivos continúan en el mes de mayo de 2024 en el municipio alicantino de Senija durante los días 6 y 7 consecutivos. Además, el 9 de mayo también será no laborable en Torremanzanas por San Gregorio; mientras que el 13 de mayo será festivo en Orba y el día 15 en San Isidro. Entre medias, Muro de Alcoi cuenta con festivos los días 13 y 14 de mayo en su calendario.

La lista de días no laborables en Alicante sigue el día 17 de mayo en Monforte del Cid. Además, el próximo 20 de mayo, Jesús Pobre -entidad dependiente de Dénia- celebrará el Lunes de Pentecostés y en Petrer sus fiestas de Moros y Cristianos.

Los festivos protagonizarán las jornadas de finales de mayo en la Vega Baja. El 24 de mayo es día no laborable en Formentera del Segura y el 30 también en Benejúzar por la celebración del Corpus Christi. Además, los días 27 y 28 de mayo Salinas -en el Alto Vinalopó- se prepara para celebrar las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario, con dichas fechas como festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios