Borrar
Escuadra especial de la filà Aragonesos en 2022. TA
¿Dónde aparcar para ver las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi?

¿Dónde aparcar para ver las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi?

La ciudad espera una nutrida afluencia de personas este fin de semana para el acto estrella de la programación, la Entrada | El Ayuntamiento ha habilitado autobuses lanzadera y zonas de estacionamiento disuasorio en las afueras del municipio

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcoi acoge este fin de semana sus multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos, adelantadas este año en dos días para hacer coincidir los principales actos en fin de semana. La Entrada -el acto que mayor expectación despierta- será este sábado, mientras que el domingo será la conmemoración del día de San Jorge.

Con tal de que la ciudad no colapse ante los miles de visitantes previstos para este sábado, el Ayuntamiento de Alcoi ha habilitado líneas de autobús lanzadera con los que conectar las zonas de estacionamiento disuasorio con el barrio del Centro -epicentro de los actos-.

Los vehículos que accedan a la ciudad por la autovía A-7 (entrada sur desde Alicante) serán desviados en dirección a la carretera de la Font Roja, por donde podrán estacionar en las zonas habilitadas. Esta zona estará comprendida entre las calles Filà Verds yFilà Navarros, en la calle Vicente Balaguer Pascual (Cata), en el recinto del Monolito y en la explanada junto al nuevo campo de futbol del Polideportivo Francisco Laporta.

En cuanto a los vehículos que accedan por el entrada norte de la ciudad, estos se redirigirán hacia los aparcamientos habilitados en las calles de los polígonos industriales de Cotes Altes y Cotes Baixes, así como a la calle Tirant Lo Blanc.

Dos lineas lanzadera

Desde ambos puntos partirán sendos servicios de autobús lanzadera durante el sábado, con ocasión del día de las Entradas. La frecuencia de los trayectos será de 15 minutos en los autobuses que partan desde la Zona Norte, y 30 minutos para los que partan del acceso sur. El servicio se pondrá en marcha a las 8 h, saliendo el último autobús a las 23.00 h.

El precio del billete será de 0,50 € para todos los usuarios a excepción de niños y niñas hasta 4 años y pensionistas, para los cuales el viaje será gratuito. No estará habilitado el bonobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios