Borrar
Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi. AA
Estos son los días festivos que tiene Alicante y la provincia en todo el mes de abril

Estos son los días festivos que tiene Alicante y la provincia en todo el mes de abril

La Pascua y las fiestas de San Vicente Ferrer, la Santa Faz y los Moros y Cristianos de Alcoi protagonizan el calendario

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras los festivos de la Semana Santa llega el turno de los días laborales del mes de abril. El primero de ellos es común al calendario de todo el territorio nacional. Se trata del Lunes de Pascua, día 1 de abril, tras este fin de semana que se extiende con el punte que arrancará este Viernes Santo.

La provincia de Alicante vivirá en muchos de sus municipios un panorama similar de cara al segundo fin de semana de abril. Es el lunes 8 de abril cuando se celebra la festividad de San Vicente Ferrer, por lo que gran parte de las localidades tienen marcado en rojo este día en sus almanaques.

Entre todas ellas destaca Sant Vicent del Raspeig, que cuenta con los días 8 y 9 de abril como festivos por su patrón. Los días grandes de sus fiestas patronales, los Moros y Cristianos, arrancarán el viernes con la entrada de reinas, cortes de honor y cargos festeros, así como con la entrada de bandas y el pregón.

El programa de fiestas sanvicenteras marca el sábado como día de la entrada cristiana y el domingo como entrada mora. El lunes 8 de abril, festividad de San Vicente Ferrer «el más hermoso y solemne día para los hijos de este pueblo», es festivo en el municipio de Sant Vicent del Raspeig, igual que el martes 9 de abril.

Otras localidades de la comarca de l'Alacantí que también celebran el 8 de abril como día festivo son Busot y Xixona, mientras que en L'Alcoià lo hacen Benifallim y Tibi, y en El Comtat son Alcoleja, Benasau, Benilloba y Famorca.

La Núcia, en la Marina Baixa, también celebra el 8 de abril como festivo; y en la Marina Alta lo hacen Beniarbeig, Benidoleig, Castell de Castells, Jesús Pobre, Gata de Gorgos, Xàbia, Parcent, El Ràfol d'Almúnia, Teulada, Tormos, la Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, La Vall de la Gallinera y Els Poblets.

En el Alto Vinalopó tienen festivo el lunes 8 de abril los municipios de Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Villena; en el Medio Vinalopó, Monóvar, Pinoso, La Romana y Algueña; y en el Bajo Vinalopó, Elche y Santa Pola. Por su parte, la Vega Baja cuenta con día festivo en Albatera, Algorfa, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Daya Vieja, Jacarilla, Torrevieja.

Más festivos en la provincia de Alicante

El próximo festivo que tocará la provincia es el jueves 11 de abril con motivo de la Romería de la Santa Faz. Esta jornada se celebra en la ciudad de Alicante, cuando los fieles peregrinos salen a la marcha desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monaterio para postrarse ante la Reliquia y pedir las plegarias.

Cocentainta también tendrá como festivo el 19 de abril para conmemorar a su patrona, la Virgen del Milagro. Al día siguiente arrancan los festivos en Alcoi: sábado 20 de abril y lunes 22 de abril, jornadas en las que se celebrarán Las Entradas y el Día del Alardo de sus Moros y Cristianos dedicados a Sant Jordi.

El 22 de abril también será festivo en Banyeres de Mariola, día de la Entrada; y en Benimassot por San Vicente Ferrer. El 23 de abril, día de San Jorge, también será no laborable en Banyeres de Mariola y en Onil. En este último caso por la Virgen de la Salud. Así, el último de los festivos de abril en la provincia será el 29 de abril en Benissa, por el día dels Riberers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios