Borrar
Desfile de Moros y Cristianos en San Vicente. L.P.
¿En qué municipios de Alicante es festivo el lunes 8 de abril?

¿En qué municipios de Alicante es festivo el lunes 8 de abril?

La efeméride de San Vicente Ferrer es una fecha muy tradicional en la provincia con celebraciones de Moros y Cristianos

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de abril 2024, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comunitat Valenciana vivirá el próximo lunes 8 de abril la festividad de San Vicente Ferrer, una efeméride en recuerdo del teólogo, sacerdote y predicador valenciano que expandió la palabra del Evangelio por buena parte de Europa. En recuerdo al dominico elevado a la santidad, gran parte de las localidades de la autonomía, también en la provincia de Alicante, tienen marcado en rojo este día en sus almanaques.

Entre todas ellas destaca Sant Vicente del Raspeig, que cuenta con los días 8 y 9 de abril como festivos por su patrón. Los días grandes de sus fiestas patronales, los Moros y Cristianos, arrancarán el viernes con la entrada de reinas, cortes de honor y cargos festeros, así como con la entrada de bandas y el pregón.

El programa de fiestas sanvicenteras marca el sábado como día de la entrada cristiana y el domingo como entrada mora. El lunes 8 de abril, festividad de San Vicente Ferrer «el más hermoso y solemne día para los hijos de este pueblo», es festivo en el municipio de Sant Vicent del Raspeig, igual que el martes 9 de abril.

Otras localidades de la comarca de l'Alacantí que también celebran el 8 de abril como día festivo son Busot y Xixona, mientras que en L'Alcoià lo hacen Benifallim y Tibi, y en El Comtat son Alcoleja, Benasau, Benilloba y Famorca.

La Núcia, en la Marina Baixa, también celebra el 8 de abril como festivo; y en la Marina Alta lo hacen Beniarbeig, Benidoleig, Castell de Castells, Jesús Pobre, Gata de Gorgos, Xàbia, Parcent, El Ràfol d'Almúnia, Teulada, Tormos, la Vall d'Ebo, La Vall de Laguar, La Vall de la Gallinera y Els Poblets.

En el Alto Vinalopó tienen festivo el lunes 8 de abril los municipios de Beneixama, Biar, Campo de Mirra y Villena; en el Medio Vinalopó, Monóvar, Pinoso, La Romana y Algueña; y en el Bajo Vinalopó, Elche y Santa Pola. Por su parte, la Vega Baja cuenta con día festivo en Albatera, Algorfa, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Daya Vieja, Jacarilla, Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios