Borrar
Escuadra de los Aragoneses del año 2022. TA
Alcoi adelanta sus Moros y Cristianos de 2024 para hacerlos coincidir en fin de semana

Alcoi adelanta sus Moros y Cristianos de 2024 para hacerlos coincidir en fin de semana

Los actos centrales de los festejos serán el 20 y el 21 de abril, un día antes de lo habitual

P. Sellés

Alcoi

Jueves, 6 de julio 2023, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi adelantarán un día su celebración el próximo año, haciendo coincidir así sus actos centrales en fin de semana. De esta forma, la trilogía festera tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril.

La medida se desprende del encuentro celebrado por el Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad este miércoles, en el cual se ha aprobado que el 20 (sábado) y el 22 (lunes) de abril sean festivos. Esta propuesta se trasladará al Pleno municipal del 14 de julio para que sea ratificada.

La decisión hace que el día de las Entradas vaya a celebrarse el sábado, y el día de San Jorge el domingo, favoreciendo así la llegada de visitantes a la ciudad. A ellos hay que añadir las embajadas y el Alardo -para el lunes 22 abril-, y el día de los Músicos -el viernes 19 de abril-.

Según ha trascendido, la voluntad de la Asociación de San Jorge era que se respetaran las fechas tradicionales de la fiesta, celebrando el día de San Jorge de acuerdo con el santoral -23 de abril-. Sin embargo, ha primado el criterio de los agentes integrantes del CES, que han aprobado por unanimidad el adelanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios