Borrar
Escaparate navideño de Autoservicio del Hogar en la Zona Norte de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Un paseo por las Navidades del mundo y otros escaparates que son los mejores de Alicante

Un paseo por las Navidades del mundo y otros escaparates que son los mejores de Alicante

Los comercios Los dulces de Raquel y Autoservicio del Hogar ganan el concurso de decoración navideña de la Zona Norte

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los comercios de la Zona Norte de Alicante han convertido sus escaparates en lienzos con los que dar la bienvenida a la Navidad. Desde hace una semana, las fachadas de estas tiendas tradicionales lucen engalanadas con el fin de potenciar las compras durante las fechas más especiales del año y, también, con la vista puesta en participar en el 22º concurso de decoración navideña de estos barrios.

El Ayuntamiento -a través de las Concejalías de Empleo y Fomento (Agencia de Desarrollo Local ImpulsAlicante) y Planes Estratégicos, en colaboración con Comercio- ha anunciado a los galardonados del certamen, que reparte 1.400 euros en ayudas para dinamizar el tejido productivo y las compras navideñas de proximidad.

Así, la droguería y perfumería Autoservicio del Hogar, regentada por Miguel Ángel Montero Checa, ha obtenido el primer premio a la mejor fachada con 300 euros. Esta tienda ha convertido su entrada en el viaje de la 'Navidad por el mundo'. Así, sobre un pedestal ha sido capaz de recrear las celebración de estas fiestas en diferentes puntos: Tokyo, la India y Oriente Próximo, Madrid, París, Londres, Alicante y su plaza de los Luceros, Venecia, Holanda y Rusia.

La fachada de este comercio de la Zona Norte cuenta con movimiento, luces, música y espuma para dar la bienvenida a las fiestas en el barrio y, también, a los vecinos que acuden a realizar sus compras habituales y de Navidad. Asimismo, la entrada a Autoservicio del Hogar cuenta con un buzón para entregar las cartas a Papá Noel, cuya figura aparece en el escaparate, y un cascanueces.

Autoservicio del hogar, primer premio del concurso de escaparates por su fachada. MIRIAM GIL ALBERT | AA
Imagen principal - Autoservicio del hogar, primer premio del concurso de escaparates por su fachada.
Imagen secundaria 1 - Autoservicio del hogar, primer premio del concurso de escaparates por su fachada.
Imagen secundaria 2 - Autoservicio del hogar, primer premio del concurso de escaparates por su fachada.

El palmarés del concurso de mejores fachadas de la Zona Norte continúa con la Carnicería El Fariner en el segundo puesto y 200 euros de dotación económica, y con la Panadería T'Como en el tercero, con 100 euros. En cuanto a la modalidad de escaparates, el jurado ha otorgado el primer premio a Los dulces de Raquel, el segundo para Farmacia Plaza de Argel y el tercer premio a Droguería Lucas, con la misma relación de premios económicos. Además, se han concedido dos premios de 100 euros por sorteo entre el resto de participantes que han recaído en Loli Comestibles y en Cafetería El Mercado.

Los dulces de Raquel, primer premio por su escaparate. AA

En esta nueva edición, se ha contado con la participación de once comercios que han puesto a prueba al jurado dado el nivel de implicación general y el esfuerzo mostrado por los participantes. El jurado ha estado compuesto por tres representantes designados por las concejalías convocantes Empleo y Fomento, así como Presidencia y Planes Estratégicos y Proyectos Europeos, así como de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) respectivamente, que han visitado todos los comercios inscritos.

El concejal de Presidencia, Antonio Peral, ha explicado que «con este concurso pretendemos dar un aliciente al comercio de proximidad en los barrios de la Zona Norte y fomentar las compras navideñas con su contribución al embellecimiento de las calles durante estas fiestas». Asimismo, ha resaltado además que «esta actividad se enmarca dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento De Alicante.

Todos los premiados del concurso de escaparates y fachadas. AA

Por su parte la edil de Comercio, Lidia López, que ha acompañado a Antonio Peral en la entrega de Premios, ha puesto en valor la iniciativa destacando que «se une a otras campañas de apoyo al comercio que estamos desarrollando para apoyar a los comerciantes e impulsar el comercio de proximidad». «La decoración de los escaparates y el resultado cada año es mejor, por lo que agradezco a los que se han sumado y animo a comprar esta Navidad en el comercio local», ha añadido la edil.

El concurso se organiza anualmente por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y la concejalía de Planes estratégicos y Proyectos Europeos a través de la Oficina del Plan Integral Barrios Zona Norte en colaboración con la concejalía de Comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios