Borrar
Uno de los ángeles de Navidad de Alicante en la plaza de Toros. SHOOTORI
Mapa de los ángeles gigantes que custodian la Navidad de Alicante

Mapa de los ángeles gigantes que custodian la Navidad de Alicante

Las figuras monumentales se extenderán por la ciudad con la novedad del cambio de ubicación en una de las piezas

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ejército de ángeles custodios de la Navidad de Alicante está a punto de emprender el vuelo hacia la ciudad. Son seis las figuras gigantes, con diferentes temáticas y estilos, las que se colocarán en varios puntos del centro y barrios para dejar -por segundo año, tras su estreno en 2022- una estela de magia, color y arte al paso de los ciudadanos y turistas.

Fuentes municipales han confirmado a preguntas de TodoAlicante la salida, instalación y montaje de estas piezas «en breve», además de los puntos donde se ubicarán, con una gran novedad en la Navidad de 2023 en Alicante. Así, cinco de estos ángeles se colocarán en sus lugares originales.

Estos son, las inmediaciones de la estación de Renfe-Adif Alicante Terminal, los paseos de Federico Soto y Doctor Gadea, la plaza de Toros y la rotonda de la Universidad de Alicante. El ángel restante se traslada de la Explanada de España -donde se ha colocado un detalle ornamental para felicitar las fiestas, grandes letras elaboradas con flores y plantas- y se colocará en los alrededores del Teatro Principal de Alicante, punto cercano al árbol de Navidad gigante que luce en la avenida de la Constitución.

Motivos ornamentales en la Explanada, y ángeles en Soto y Gadea. TA
Imagen principal - Motivos ornamentales en la Explanada, y ángeles en Soto y Gadea.
Imagen secundaria 1 - Motivos ornamentales en la Explanada, y ángeles en Soto y Gadea.
Imagen secundaria 2 - Motivos ornamentales en la Explanada, y ángeles en Soto y Gadea.

Desde TodoAlicante hemos elaborado un mapa con la ruta de los ángeles, así como de belenes que rodean la ciudad y otros puntos especiales para hacer una parada durante estas semanas de Navidad.

Las figuras de los ángeles gigantes de Alicante tienen varias medidas que van de los ocho metros a los 8,6 con diámetros de dos metros y medio. Estas figuras fueron elaboradas por los artistas alicantinos Javier Gómez Morollón -quien construirá la hoguera de las convivencias de las candidatas al título de bellea del foc- y Lorenzo Santana.

El conjunto de los seis ángeles contempla motivos alicantinos en sus vestimentas -la Santa Faz, el Belén, los adornos, la Estrella, la propia Navidad y la Explanada- y sirven para ornamentar la ciudad y convertir sus espacios de ubicación en uno de los motivos de expectación para la ciudadanía y los visitantes, además de funcionar como apoyo y promoción a los integrantes del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante.

Los seis ángeles gigante de Alicante se suman al Belén monumental que fue inaugurado la noche del pasado martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante con un coro y un espectáculo de luces. Este nacimiento cuenta con el récord Guinnes al Belén más grande del mundo por su considerable altura de más de 17 metros. Todas sus piezas -San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos- han sido elaboradas por el artesano José Manuel García Esquiva 'Pachi' y verán la luz, como mínimo, hasta las Navidades de 2026.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios