Borrar
Diseño del interior del hotel en la 'calle de las Setas' de Alicante. T.A.
Nuevo hotel con inteligencia artificial en la 'calle de las Setas' de Alicante

Nuevo hotel con inteligencia artificial en la 'calle de las Setas' de Alicante

El establecimiento constará de cuatro plantas y tendrá aplicaciones de IA desde el vestíbulo a las habitaciones

Martes, 23 de abril 2024, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los hoteles de Alicante pronto sumarán un nuevo establecimiento, ubicado además en pleno centro de la ciudad, con la apertura los próximos meses de un 'Rooming Hostel' en la celebérrima 'calle de las Setas'.

Una de las características más llamativas del proyecto es la integración de la inteligencia artificial (IA) no solo en el edificio, sino también en la monitorización a través de aplicaciones móviles o el reconocimiento facial en las habitaciones. Además, la posibilidad de implementar IA en la recepción o 'check in' promete optimizar los procesos de registro y mejorar la interacción con los clientes.

El proyecto se desarrollará en el número 57 de la calle San Francisco, en el cruce entre la 'calle de las Setas' con la calle Valdés. Se trata de un edificio de planta baja más cuatro alturas, siguiendo las pautas del Plan Especial de Protección y Conservación del Centro Tradicional de Alicante. En la actualidad, el edificio de cuatro plantas está vacío. Las obras podrían comenzar tras obtener la licencia de obra, previsiblemente el próximo mes de mayo, sin que todavía haya fecha de apertura.

La fachada está diseñada por el artista Antonyo Marest, el mismo de los nuevos puestos de la Playa de San Juan, y «refleja una combinación única de tradición y modernidad, añadiendo un toque distintivo al paisaje urbano de Alicante», indican desde el estudio.

«En ARDE Studio, nos enorgullece no solo concebir diseños, sino también darles vida a través de técnicas avanzadas de modelado 3D, aplicación de materiales e iluminación. Gracias a estas técnicas, hemos podido plasmar la estructura y diseño de este hostal, dotándolo de una vista más moderna y actual», ha asegurado Zeus Torrecillas, CEO y arquitecto de ARDE Studio, estudio encargado del proyecto.

El interiorismo se inspira en la riqueza del color y el contraste, creando espacios interiores que reflejan carácter y personalidad. Cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer una experiencia única y memorable a los huéspedes que visiten este hostal.

«Esta oportunidad para diseñar 'Rooming Hostel' nos permite destacar aún más nuestra capacidad para crear espacios que cautivan y sorprenden, combinando nuestra experiencia técnica con una visión innovadora y una atención meticulosa a los detalles. Estamos emocionados de llevar adelante este proyecto y de ofrecer una experiencia única a los futuros huéspedes del hostal« , ha indicado Carlos Paternina, CEO y Arquitecto de ARDE Studio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios