Borrar
Proyección del nuevo hotel de Alicante. T.A.
Nuevo hotel 'low cost' en Alicante

Nuevo hotel 'low cost' en Alicante

El establecimiento está situado en la avenida de Alcoy, cerca del monte Tossal

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La planta hotelera de Alicante se va a ampliar en breves fechas, con la apertura de un nuevo establecimiento 'low cost' de la cadena easyHotel, quien ha anunciado la adquisición del terreno para iniciar la construcción y el desarrollo de un nuevo hotel en Alicante.

La apertura de nuevos hoteles es una de las estrategias de captación de visitantes para Alicante puesta en marcha por la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento, facilitando los trámites para la apertura. En la actualidad, Alicante cuenta con solo 7.300 plazas hoteleras, un número muy inferior a otras ciudades tan turísticas como la capital provincial. En comparación, Valencia tiene 17.000 y Benidorm, el gran gigante de la Costa Blanca, hasta 40.000.

El nuevo hotel estará ubicado en la avenida de Alcoy, en las inmediaciones del Parque del Tosaal, a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a nueve minutos en transporte público de la estación principal de trenes, lo que facilitará también el acceso desde el aeropuerto de Alicante. Prevé abrir sus puertas en 2026 y generar alrededor de 15 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con 2.900 metros cuadrados, el hotel contará con 97 habitaciones bajas en carbono, «cuidadosamente diseñadas por easyHotel para combinar principios y materiales de construcción sostenibles con la comodidad de los huéspedes», explica la compañía. El edificio estará catalogado como 'Muy Bueno' por BREEAM en materia de sostenibilidad.

Karim Malak, CEO de easyHotel, ha comentado: «La marca easy es reconocida entre los consumidores de toda España, lo que convierte a este nuevo hotel en un componente clave de nuestra estrategia de expansión en países donde nuestra marca goza de un sólido reconocimiento. Colaborar con un desarrollador local nos permitió identificar la ubicación ideal cerca del transporte público y en un destino popular de la ciudad. Alicante es la incorporación perfecta a nuestra cartera existente de hoteles y nos permite presentar una nueva opción económica para los viajeros que buscan explorar esta fantástica ciudad y las hermosas playas de la Costa Blanca«.

Con una cartera de 47 hoteles en toda Europa, easyHotel ha establecido su presencia firme en España, a través de sus hoteles en Málaga, Madrid y Barcelona ya operativos, a la vez que tiene previsto nuevas aperturas en la Ciudad Condal y Valencia, ambos en 2025. Asimismo, la marca de bajo coste también abrirá un cuarto hotel en Zurich y su primer hotel en Marsella, a finales de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios