Borrar
Así será el nuevo estadio del Elche CF con la inversión de 40 millones de euros. TA
Así será el nuevo estadio del Elche CF con la inversión de 40 millones de euros

Así será el nuevo estadio del Elche CF con la inversión de 40 millones de euros

Las obras comenzarán en 2025 y el ambicioso proyecto corre a cargo de la empresa que ya reformó el Nuevo San Mamés

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El franjiverdismo sueña despierto con el nuevo estadio que ha proyectado el Elche y que supondrá la inversión de 40 millones de euros. Esta ambiciosa reforma del Martínez Valero ha sido desvelada este martes por el propio club en sus redes sociales.

Las obras deben dar comienzo en 2025, ya que el objetivo inicial es que las mismas estén finalizadas de cara a la campaña 26-27. De hecho, el Elche quiere hacer coincidir el final de las obras con el 50 aniversario de la inauguración del recinto.

Proyecto del nuevo estadio del Martínez Valero del Elche CF.
Proyecto del nuevo estadio del Martínez Valero del Elche CF. TA

El Elche se decantó finalmente por la empresa Idom para ejecutar la reforma, una firma que ya remodeló el Nuevo San Mamés en Bilbao, La Cerámica de Vila-real o el Monumental en Buenos Aires, estadios que ahora son vanguardia del fútbol mundial.

Imagen después - Antes y después del estadio Martínez Valero.
Imagen antes - Antes y después del estadio Martínez Valero.
Antes y después del estadio Martínez Valero. TA

Las principales novedades que presentará el Martínez Valero tras la reforma será una nueva piel, como se señala en el proyecto en relación a una malla blanca metálica, con una franja verde, que cubrirá toda la fachada del estadio, así como una gran cubierta en la zona de Tribuna.

Con la remodelación también se pretende impulsar los bajos comerciales del estadio, cuyo perímetro estará completamente vallado, crear palcos de lujo VIP y reanimar toda la zona en la que se ubica el estadio para darle a la ciudad un nuevo espacio social y económico.

Los trabajos de reforma, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, se llevarán a cabo en tres o cuatro fases y existe la posibilidad de que alguno de ellas pueda provocar que el equipo dispute sus partidos como local en algún otro campo de la provincia, aunque en principio el club intentará que no coincidan los plazos para evitar esta opción, según fuentes de la entidad.

Las imágenes facilitadas por el Elche han despertado la ilusión de la masa social franjiverde, que ahora tiene los cinco sentidos puestos en arropar al equipo de Beccacece en su pelea por regresar a Primera División. El dueño Christian Bragarnik quiere que el estreno del nuevo estadio sea en la máxima categoría para que todo luzca más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios