Secciones
Servicios
Destacamos
La operación nacional 'Miller' de la Guardia Civil ha llegado a la provincia de Alicante para desmantelar una nave industrial convertida en el paraíso de la marihuana. En su interior se albergaba una plantación 'indoor' con 2.434 plantas intervenidas, que arrojaron un peso aproximado de 135 kilos de cannabis.
La nave industrial se hallaba en el casco urbano de la localidad alicantina Els Poblets y su responsable fue detenido por la benemérita. El hombre de 44 años y nacionalidad albanesa, con antecedentes por cultivo de marihuana en la provincia de La Coruña, ha ingresado en prisión tras imputarle delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones arrancaron el pasado mes de noviembre, cuando el puesto principal de la Guardia Civil de El Verger recibió información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en este pueblo de la Marina Alta de Alicante.
Los agentes, tras realizar arduas gestiones, lograron localizar el lugar donde presuntamente se hallaba la plantación, la nave industrial en pleno casco urbano de Els Poblets. Esta, según la investigación, estaba alquilada al detenido y, además, mediciones revelaron un elevado consumo eléctrico, cuando no existía contrato alguno de luz.
Fue el pasado 20 de marzo, tras confirmar la existencia de dicha plantación de marihuana, cuando la Guardia Civil registró la nave industrial. En su interior se descubrió que el almacén había sido modificado. Según la investigación, existían cuatro nuevas salas construidas con pladur y madera para el cultivo. Estas contaban con un complejo sistema de ventilación para evitar olores que pudiesen levantar sospechas.
El individuo vivía en el recinto y pasaba grandes temporadas sin salir a la calle para no ser descubierto. Además, había acumulado grandes montones de tierra utilizada y maquinaria averiada, todo ello empleado en la plantación de marihuana 'indoor' de esta nave en Els Poblets.
La Guardia Civil intervino 2.434 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 135 kilogramos, además de material para el cultivo y pesaje. El sospechoso fue detenido por su presunta participación en los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico por producir un perjuicio económico de más de 90.000 euros.
El detenido que, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, donde se ha ordenado su ingreso en prisión provisional por estos hechos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la operación 'Miller', desarollada por la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.