Borrar
Plantación de marihuana en una nave industrial de Els Poblets. GC
A prisión por convertir una nave industrial de un pueblo de Alicante en el paraíso de la marihuana

A prisión por convertir una nave industrial de un pueblo de Alicante en el paraíso de la marihuana

La operación nacional 'Miller' ha desmantelado una plantación 'indoor' con 2.434 plantas y sin contrato de electricidad | El detenido, con antecedentes en La Coruña, vivía en el recinto y no salía a la calle para evitar ser descubierto

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación nacional 'Miller' de la Guardia Civil ha llegado a la provincia de Alicante para desmantelar una nave industrial convertida en el paraíso de la marihuana. En su interior se albergaba una plantación 'indoor' con 2.434 plantas intervenidas, que arrojaron un peso aproximado de 135 kilos de cannabis.

La nave industrial se hallaba en el casco urbano de la localidad alicantina Els Poblets y su responsable fue detenido por la benemérita. El hombre de 44 años y nacionalidad albanesa, con antecedentes por cultivo de marihuana en la provincia de La Coruña, ha ingresado en prisión tras imputarle delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

PLantación 'indoor' de marihuana en Els Poblets.
PLantación 'indoor' de marihuana en Els Poblets. GC

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de noviembre, cuando el puesto principal de la Guardia Civil de El Verger recibió información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en este pueblo de la Marina Alta de Alicante.

Los agentes, tras realizar arduas gestiones, lograron localizar el lugar donde presuntamente se hallaba la plantación, la nave industrial en pleno casco urbano de Els Poblets. Esta, según la investigación, estaba alquilada al detenido y, además, mediciones revelaron un elevado consumo eléctrico, cuando no existía contrato alguno de luz.

Otra de las salas de la nave con cultivos de cannabis.
Otra de las salas de la nave con cultivos de cannabis. GC

Fue el pasado 20 de marzo, tras confirmar la existencia de dicha plantación de marihuana, cuando la Guardia Civil registró la nave industrial. En su interior se descubrió que el almacén había sido modificado. Según la investigación, existían cuatro nuevas salas construidas con pladur y madera para el cultivo. Estas contaban con un complejo sistema de ventilación para evitar olores que pudiesen levantar sospechas.

Sistema de ventilación para evitar olores.
Sistema de ventilación para evitar olores. GC

El individuo vivía en el recinto y pasaba grandes temporadas sin salir a la calle para no ser descubierto. Además, había acumulado grandes montones de tierra utilizada y maquinaria averiada, todo ello empleado en la plantación de marihuana 'indoor' de esta nave en Els Poblets.

La Guardia Civil intervino 2.434 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 135 kilogramos, además de material para el cultivo y pesaje. El sospechoso fue detenido por su presunta participación en los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico por producir un perjuicio económico de más de 90.000 euros.

Vivienda del detenido en el interior de la nave.
Vivienda del detenido en el interior de la nave. GC

El detenido que, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, donde se ha ordenado su ingreso en prisión provisional por estos hechos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la operación 'Miller', desarollada por la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios