Borrar
Fachada del hotel Eurostars Lucentum. O.B.
Millenium vende el hotel Lucentum de Alicante por 29,9 millones

Millenium vende el hotel Lucentum de Alicante por 29,9 millones

La compañía logrará plusvalías de 7 millones de euros

Lunes, 18 de marzo 2024, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Millenium Hospitality Real Estate ha anunciado la venta de hotel Lucentum de Alicante por un importe de 29,9 millones de euros, lo que supone la generación de una plusvalía estimada en 7 millones de euros y «haber superado considerablemente los objetivos de rentabilidad de la sociedad».

Esta venta, que supone un importe de unos 177.000 euros por habitación, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de gestionar una 'cartera objetivo' compuesta por activos hoteleros de 5 estrellas ubicados en las principales ciudades turísticas de España y Portugal. El nuevo propietario del activo no ha sido comunicado por la socimi hotelera al BME Growth.

El hotel es un establecimiento de cuatro estrellas que en estos momentos está operando como Eurostars Lucentum, bajo la marca de Hotusa. Cuenta con 169 habitaciones, cafetería, gimnasio, sauna, cinco salones para eventos.

Noticia relacionada

El activo, que fue valorado el año pasado por 32,3 millones de euros, está situado en la céntrica avenida de Alfonso X el Sabio de la capital alicantina y cuenta con un total de 9.790 metros cuadrados.

Tras esta operación, la cartera de Millenium está compuesta por 12 activos, de los que 6 están en operación, tras el inicio de las obras de mejora integral que está realizando en el hotel Meliá Bilbao, que se espera culminen en junio, fecha a partir de la cual el hotel de más de 200 habitaciones volverá a abrir sus puertas.

En 2023 entraron en operación los hoteles JW Madrid, Nobu Sevilla y Nobu San Sebastián. Además, se cerró un acuerdo con la firma de hoteles de lujo Nômade para el hotel Las Letras situado en la Gran Vía madrileña cuyos trabajos de reposicionamiento se espera que comiencen el próximo mes de julio y duren aproximadamente un año.

Además, este año, la compañía espera abrir los hoteles Marriot Autograph Collection en Madrid y Hacienda San Roque en Cádiz, con lo las previsiones son cerrar el ejercicio con 9 de 12 activos en operación.

Los últimos datos de cierre de junio de 2023, indicaban que la compañía contaba con una «cartera prime con elevado potencial de valor». En aquel momento disponía de trece activos en cartera por un valor Gross Asset Value (GAV) de 632,1 millones de euros, un 7,8% más que en 2022. El 68% estaba en operación, el 14% en reconversión y el 18% en desarrollo. La socimi cifraba en un 21% la revalorización registrada en sus hoteles en operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios