Secciones
Servicios
Destacamos
S.A.
Martes, 1 de agosto 2023, 16:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El verano es la época de vacaciones por excelencia, especialmente para los más pequeños. Y para que los días sean más entretenidos, el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha el campus de verano 2023 'Cocinando sonrisas', donde los menores de entre 6 y 12 años pueden disfrutar de diferentes actividades, como talleres de cocina y manualidades. Además, también se realizan excursiones y ejercicio físico.
Uno de los objetivos principales de esta escuela de verano es fomentar la promoción de un consumo saludable, así como una alimentación equilibrada, sana, responsable y sostenible. Y para hacerlo divertido, los pequeños aprenderán recetas creativas de verduras, pastelería, arroces, sushi y tortilla de patatas, entre otras. También elaborarán pastas, galletas, pizzas y empanadas y podrán participar en un concurso de cocina llamado 'Pequechef'.
El campus está organizado por la concejalía de Consumo y Comercio y se desarrolla en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), y durante el mes de julio ha recibido a 198 niños. Ahora cuenta con plazas disponibles para el mes de agosto y hasta el 8 de septiembre. Se celebra por las mañanas en horario de 8.30 a 14.30 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono de contacto 691.556.579.
Como parte de las actividades programadas, los menores realizarán manualidades como diseñar una camiseta y una mochila personalizada con su nombre o un plato para comer sushi. Todo ello con materiales reciclados (cartón, periódicos, envases...). Además, para este mes se ha previsto la visita de 'Recicla con los cinco sentidos', un proyecto educativo de concienciación ambiental promovido por la Generalitat Valenciana. Asimismo, se celebrarán talleres de robótica y ciencia.
En la rama del deporte se realizará ejercicio físico a diario en diferentes lugares, como la plaza del Mercado, donde se llevarán a cabo juegos de agua en los que los niños podrán jugar con pistolas, esponjas y cubos y podrán hacer carreras y bailes. Por su parte, en el parque de la Ereta y de los Tunos habrá deportes colectivos como futbol, baloncesto, tiro con arco o petanca.
Por último, un día a la semana se realizarán salidas en autobús para visitar algún centro de interés o ir a espacios abiertos donde desarrollar actividades al aire libre, como visitar el Museo de la Volvo o el del Agua; el parque del Tossal; el parque de Bomberos o el parque infantil de tráfico.
La concejala de Consumo y Mercados, Lidia López, ha destacado la importancia de «ofrecer durante el verano un amplio programa de actividades a los menores, con un programa dirigido a enseñarles buenos hábitos, comer más sano y realizar deporte jugando, ayudando a su vez a las familias a conciliar su vida laboral».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.