Borrar
Curso de Operaciones básicas de pastelería. ayuntamiento de alicante
Impulsalicante lanza cursos de pastelería, liderazgo o creación de empresas | La Agencia Local de Desarrollo ofrece este enero 11 nuevos talleres y actividades de orientación laboral y emprendimiento

Impulsalicante lanza cursos de pastelería, liderazgo o creación de empresas

La Agencia Local de Desarrollo ofrece este enero 11 nuevos talleres y actividades de orientación laboral y emprendimiento en sus centros formativos

Susana Almenar

Alicante

Domingo, 8 de enero 2023, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No tener trabajo no es sinónimo de estar parado. Y es que desde la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante han lanzado este enero 11 actividades destinadas a personas en situación de desempleo que quieran formarse para mejorar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Durante todo el mes se llevará a cabo un programa compuesto por cursos y talleres de emprendimiento y liderazgo, entre otras opciones. Los cursos se llevarán a cabo en los espacios formativos de Impulsalicante: el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino.

Programación del Centro de Emprendedores

  • 'Liderazgo emprendedor: gestión emocional para emprender', diseñado para afrontar las situaciones del día a día. Tendrá lugar el 20 de enero desde las 10 hasta las 11 horas.

  • 'Crea tu empresa', pensado para proporcionar herramientas para iniciar un nuevo negocio. Se desarrollará los días 24 y 25 de este mes en horario de 10 a 14 horas.

  • 'El videomarketing que necesita tu empresa', que aportará conocimientos tanto para principiantes como más avanzados. Se realizará el día 27 de 10 a 13 horas.

También hay buenas noticias para los amantes de las masas y los hornos. La Formación para el Empleo arranca con el curso de Operaciones Básicas de Pastelería, una formación totalmente gratuita y la que participarán un máximo de 15 personas. Tiene una duración de 450 horas y está dirigido a personas desempleadas que además estén inscritas en Labora.

La inscripción se debe realizar a través del portal web Servef y ya está disponible para todas aquellas personas interesadas. El curso se desarrollará durante más de cuatro meses, desde el 23 de enero hasta el 2 de junio de este año en turno de tarde. Así, el horario será de 15 a 20 horas.

Además se ponen en marcha una serie de 'Píldoras informativas', que se realizarán tanto en formato presencial como vía online. El objetivo de las mismas es que los participantes adquieran habilidades con las que enfrentarse a la búsqueda de empleo. La oferta es amplia.

Píldoras Informativas

  • 'Píldora para el empleo: Como afecta tu personalidad a la hora de buscar empleo'. Se llevará a cabo el día 13 en la Agencia Local de Desarrollo.

  • 'Píldora para el empleo: Tu móvil: la herramienta perfecta para encontrar trabajo'. También se hará el día 13, pero en el Centro Formativo de la Zona Norte: El Tossalet

  • 'Píldora para el empleo: Formación para el empleo'. Tendrá lugar el día 20 en El Tossalet.

  • 'Píldora para el empleo: Como homologar y convalidar tus estudios extranjeros en España'. Se hará el día 27 en El Tossalet.

  • 'Píldora para el empleo: Como gestionamos nuestra red de contactos'. Su desarrollo será online el 27.

Por su parte, la Escuela de Talento Femenino ha preparado un taller llamado 'Programación Neurolingüística (PNL) para Emprendedores. Elige Comportamientos de Éxito'. Se celebrará en dos jornadas diferentes, el día 24 y el 31 de enero en horario de mañana, concretamente de 9.30 a 13.30 horas.

En él se prestará especial atención al estudio de la excelencia humana para el crecimiento en aspectos tanto emocionales, psicológicos, artísticos como económicos para lograr el progreso personal y profesional de cada uno de los individuos involucrados.

Además la escuela ofrece una segunda actividad de 'Reflexología Anti-estrés'. Se trata de un ejercicio recomendado por la propia Organización Mundial de la Salud para que las personas consigan tener conciencia y control sobre sí mismas y llevar a cabo un auto-tratamiento del estrés. Tendrá lugar el día 26 de enero en un turno de tarde, desde las 16 hasta las 20 horas.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que «estos nuevos cursos están orientados a fomentar los perfiles que nos demanda el mercado laboral, con los que pretendemos mejorar las oportunidades de inserción laboral de los participantes».

Asimismo, la edil destaca que desde la Agencia Local quieren acompañar a los alicantinos en su formación tanto para que mejoren sus habilidades de búsqueda de empleo y «para ayudarles a impulsar su proyecto profesional o la puesta en marcha de un negocio o empresa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios