Borrar
Primera reunión entre equipo de gobierno y sindicatos sobre las nuevas gratificaciones extraordinarias. A.A.
Ayuntamiento y sindicatos ya negocian las pagas extras de Hogueras 2025 para evitar una nueva amenaza de plante

Ayuntamiento y sindicatos ya negocian las pagas extras de Hogueras 2025 para evitar una nueva amenaza de plante

La intención es llegar a un acuerdo en el último trimestre del año para que se incluyan en los próximos presupuestos municipales

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Equipo de Gobierno y sindicatos han celebrado este miércoles la primera reunión sobre las gratificaciones de los servicios especiales de Hogueras, tal y como se comprometió el alcalde, Luis Barcala, en la reunión que mantuvo con la Plataforma de Trabajadores de Hogueras el pasado viernes para detener el plante en la Cremà que habían anunciado los funcionarios.

Entcones se llegó a un acuerdo para que los bomberos (un centenar ya había renunciado a trabajar el 24 de junio) y resto de empleados públicos estuviesen disponible para la Cremà. A cambio, el alcalde se comprometió a agilizar los plazos para un nuevo sistema de retribuciones para los servicios extraordinarios y llegar a un acuerdo con el objetivo de que pueda entrar en los presupuestos municipales de 2025.

Dicho y hecho. Este mismo miércoles ha tenido lugar la primera reunión. En este primer encuentro se ha fijado el calendario de la negociación en el que el primer paso será recibir una propuesta conjunta de todos los sindictos en julio, para su estudio y respuesta en septiembre por parte del ejecutivo municipal. El objetivo es cerrar el acuerdo en el último trimestre del año.

La reunión ha estado presidida por el vicealcalde, Manuel Villar, que ha estado acompañado por los concejales de Recursos Humanos y Seguridad, Juio Calero, y de Economía y Hacienda, Toni Gallego. En la misma, han participado responsables de los cinco sindicatos con representación municipal: SEP, UGT, CC.OO., CSIF y SPPLB.

El equipo de gobierno facilitará una plantilla o ficha rellenable para que los sindicatos alcancen un acuerdo conjunto y establezcan sus propuestas de gratificaciones para los servicios tanto ordinarios como extraordinarios, con el objetivo de facilitar el estudio de la propuesta económica y su encaje en el borrador del presupuesto municipal para 2025.

Manuel Villar ha agradecido «la buena predisposición por todas las partes para agilizar la negociación y cumplir con el calendario acordado con el objetivo de poder alcanzar una acuerdo en tiempo y forma, que permita trasladar las partidas económicas necesarias antes de finalizar el año al borrador de presupuestos para el próximo ejercicio».

El equipo de Gobierno ha traslado a los representantes sindicales su objetivo de establecer un nuevo sistema para la fijación de las retribuciones por los servicios especiales en Hogueras y ha recalcado el compromiso personal del alcalde, Luis Barcala, para hacer un seguimiento de las negociaciones y tener en cuenta la opinión de la plantilla municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios