Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Reunión de empleados públicos, este martes, en el Parque Ildefonso Prats. T.A.
Los sindicatos amenazan con huelgas en Hogueras por la paga extra

Los sindicatos amenazan con huelgas en Hogueras por la paga extra

Exigen aumentar la retribución por servicios extraordinarios y renegociar el calendario de la carrera profesional

Miércoles, 5 de junio 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Alicante amenazan con no presentarse en los actos oficiales de las Hogueras de San Juan para renegociar el cuantía de las remuneraciones por servicios extraordinarios. Los trabajadores municipales exigen «una retribución digna que supere el valor de la hora ordinaria» y una reunión «urgente» con el alcalde «para negociar el calendario de aplicación de la carrera profesional, otro complemento de salario.

Más de 60 empleados públicos pertenecientes a distintos departamentos involucrados en el dispositivo especial de las fiestas de Hogueras de San Juan 2024 (Bomberos, Policía Local, Infraestructuras, Medio Ambiente, etcétera) se han reunido este martes en el Parque de Bomberos Ildefonso Prats. SEP-CV y CC OO fueron «los únicos que respondieron a la llamada de la Plataforma de Bomberos», convocantes del encuentro, según un comunicado conjunto de ambos.

Reivindicaciones

Las conclusiones, y reivindicaciones, de los empleados públicos se refieren al «incremento de las cantidades a percibir con motivo de las fiestas de Hogueras 2024». En la reunión se acordó «aumentar las remuneraciones previstas en el decreto de gratificación por los servicios extraordinarios prestados durante las fiestas de Hogueras».

Por otro lado, esa reunión «urgente» con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, «para renegociar el calendario de aplicación de la carrera profesional» con el objetivo de «su implantación dentro del presente mandato político».

«En caso de que estas negociaciones no se produzcan», advierten en su comunicado, «los compañeros y compañeras pertenecientes a estos colectivos se reservan el derecho de decidir su participación en los distintos eventos que se celebrarán en los próximos días con motivo de las fiestas de Hogueras 2024».

Los sindicatos SEP-CV y CC OO «consideran crucial garantizar una retribución justa para los compañeros y compañeras que trabajan durante las fiestas de Hogueras». Por otro lado, se muestran preocupados «por el agravio significativo que la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento de Alicante está causando a los empleados y empleadas municipales en comparación con otros municipios» de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios