La ciudad de Alicante se blinda por la alerta amarilla: cierra los castillos y protege el Belén gigante por riesgo de viento
El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia que también clausura veladores, además de parques y jardines
La ciudad de Alicante se ha blindado por el temporal de viento. Ante la alerta amarilla decretada por la Aemet este lunes, por vientos que ya superan los 85 kilómetros por hora en el municipio, el Ayuntamiento ha procedido a activar el Plan de Emergencia.
Una de las medidas implementadas ha sido la ampliación del radio de vallado de protección de seguridad en el Belén gigante, situado en la plaza del Ayuntamiento. También se han retirado también los veladores de esta zona.
La Policía Local ha procedido a ampliar el radio del vallado del Nacimiento hasta los soportales de la plaza del Ayuntamiento. Con ello se restringe el acceso peatonal hasta la entrada principal de la Casa Consistorial.
Asimismo, el Ayuntamiento ha ampliado también el radio de protección de los seis ángeles de la decoración navideña, además de cerrar el acceso a los parques y jardines en todo el casco urbano, así como a los castillos de Santa Bárbara y San Fernando.
En el caso de los ángeles de la Navidad, estos se ubican en el cruce de la avenida de la Universidad con Jaime I, plaza San Cristóbal, General Marvá, avenida Pintor Xavier Soler (frente al Centro Comercial Gran Vía), confluencia de las avenidas Costa Blanca con Condomina (frente a la Iglesia de San Pablo) y en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
También se ha procedido, por los diferentes servicios municipales de Turismo y Zonas Verdes, al cierre al paso peatonal a todos los parques y jardines de la ciudad, como la Explanada, y ha quedado cancelado el acceso al castillo de Santa Bárbara en el monte Benacantil, así como al de San Fernando en el monte Tossal.
El Plan de Emergencias por fuertes vientos se mantendrá actividad hasta nuevo aviso del Centro de Control de Emergencias de la Generalitat, previsiblemente hasta las 22 horas según ha determinado la Aemet el fin de la alerta amarilla en Alicante.