Borrar
Juanlu de la Rosa canta en el descanso del trabajo mientras estudia. @jualudelarosa
Un socorrista de Alicante se hace viral por cantar mientras estudia en la playa del Postiguet

Un socorrista de Alicante se hace viral por cantar mientras estudia en la playa del Postiguet

Juanlu de la Rosa se prepara su oposición en los descansos del trabajo y, entre tema y tema, sorprende a sus seguidores de Instagram

Ángel G. Jiménez

Alicante

Martes, 2 de julio 2024, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alicantino Juanlu de la Rosa es cantante y futbolista. Durante el verano amplía su currículum y se dedica a vigilar y salvar vidas en la playa del Postiguet. En sus horas de descanso aprovecha para ponerse con su oposición frente a las aguas del Postiguet y, entre tema y tema, hace una parada para cantar.

Así es cómo este joven alicantino se ha hecho viral en la red social Instagram. Fue el pasado mes de junio cuando grabó un vídeo -desde su puesto que mira al mar de Alicante- mientras estudiaba en su turno de descanso.

Es al abrir el móvil y pulsar sobre la sección de 'reels' cuando los internautas han visto a Juanlu en la caseta de socorrismo. Con camiseta amarilla, bañador rojo y walkie al hombro, este alicantino ha sido cazado en plena faena opositora mientras se desfoga cantando 'Por debajo de la mesa' de Luis Miguel.

Además de versionar al gran maestro, este joven cantante también cuenta con temas propios como 'Yo quiero contigo', 'Perdiendo la fe' o el que publicó hace unos días 'Hoy voy a beber'.

A priori los títulos de estas canciones parecen escritos para todas las etapas que puede tener un opositor durante sus jornadas de estudio. Sin embargo, son canciones de experiencias propias o de gente cercana a él, que se componen entre los turnos de socorrista. No tiene reparo en manifestar que fruto de sus jornadas «ya me han salido varias».

Del campo de fútbol a los escenarios

Juanlu de la Rosa ha crecido en el Hércules de Alicante como extremo. Además ha pasado por otros equipos como el Novelda, el Intercity, el Benidorm, el Enyeca Alicante o el CFI Alicante. De las ligas destaca haber jugado en la Segunda FFCV y entre la Tercera y la Preferente de Alicante. «Estoy en ligas de nivel más bajo para poder compaginar de la mejor forma la música y el fútbol», confiesa ya que esta apostando fuerte por esta otra faceta.

El alicantino relata que toda su familia materna tiene pasión por el cante. Destaca, en especial, a su abuela. Cantante y vedette «es la que me inspiró para que me animara a cantar». Tras este paso se ha ido formando de manera autodidacta a través de escuchar canciones.

Fue un día cuando un amigo que se dedicada a organizar eventos le propuso cantar en las fiestas de un barrio. Pasados los diez años de aquel momento ha conseguido superar los 110.000 seguidores en Instagram y participar en varios concursos de televisión.

En un futuro Juanlu de la Rosa quiere ser bombero, aunque se ha visto obligado a pausar este camino porque, de momento, no lo puede compatabilizar con el trabajo y los eventos musicales. Y es que tiene la agenda bastante apretada, con actuaciones este miércoles en el Puerto de Alicante o este sábado en el local Paröle de San Vicente del Raspeig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios