Borrar
Soldevila conduce el balón en el Antonio Solana de Villafranqueza. CFI
Soldevila, el talento precoz que reclutó Karanka para el Birmingham

Soldevila, el talento precoz que reclutó Karanka para el Birmingham

El tercer fichaje del Hércules jugó la Youth League con el Barcelona y fue internacional sub'16 y sub'18 con España

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ha apostado fuerte para hacerse con los servicios de Oriol Soldevila. El tercer fichaje blanquiazul es un mediapunta que llega procedente del CF Intercity y que llamó a las puertas de la élite siendo muy joven. Ahora tiene 23 años, todavía no ha explotado y el secretario técnico blanquiazul Paco Peña considera que puede ser un activo para el club si saca todo el fútbol que lleva dentro. Soldevila seguía en la agenda de equipos de superior categoría, pero ha sido el Hércules el que le ha convencido de que continuar en Primera RFEF era lo mejor para él.

Tras destacar en el fútbol base del Cornellà, fue reclutado por el Barcelona. Lo ganó prácticamente todo en su etapa como juvenil y disputó la Youth League, pero Soldevila entendió que abrirse paso en el primer equipo del Barça era imposible y decidió aceptar la oferta del Birmingham de Aitor Karanka. En el filial del club inglés no despuntó y en su vuelta a España recaló en el Intercity. En sus dos temporadas en Primera RFEF con el equipo alicantino ha dejado destellos de mediapunta de mucha calidad, pero sin continuidad. Su momento álgido fue el triplete que le marcó al Barcelona en la Copa del Rey en el Rico Pérez, una proeza que tuvo mucha repercusión a nivel nacional.

En el Intercity ha anotado 11 goles en los dos últimos cursos y llega al Hércules con la vitola de jugador que debe marcar diferencias y dar un salto de calidad en un escenario que conoce bien.

Soldevila es el tercer fichaje del Hércules para la temporada 24/25 tras los ya anunciados del central Antonio Montoro y el mediapunta Antonio Aranda. Además, la incorporación del mediocentro Mario García también está cerrada pero no es oficial. En el capítulo de bajas, el club ha comunicado las salidas de Candelas, De la Nava, Diego Lorenzo y Ketu, pero no serán las únicas.

Los cuatro jugadores que se marcharon cedidos a mitad de curso volverán a hacer las maletas, bien como cedidos o como traspasados. Se trata del central Sergi Molina, el lateral De Palmas, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul. Además, el portero Javier Cendón se irá al acabar ciclo sub-23 y los centrales Juanmi García y Josema se encuentran en la rampa de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios