Borrar
Elena Vidal con Lolo y su cartel de 'No son Fallas son Hogueras'. @alicantestreetstyle
Un cartel por las calles de Alicante para reivindicar que «no son Fallas, son Hogueras»

Un cartel por las calles de Alicante para reivindicar que «no son Fallas, son Hogueras»

La influencer @alicantestreetstyle se alía de nuevo con Lolo de @padrogaduratu para poner en valor la esencia de la ciudad ante los turistas

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 20 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo han vuelto a hacer. La influencer alicantina Elena Vidal (@alicantestreetstyle) se ha vuelto a unir con Lolo (@padrogaduratu) para recordar a los turistas eso de «no son Fallas, son Hogueras». Este mensaje lo han paseado con un cartel por las calles de Alicante.

Este dúo apuesta por la idiosincrasia alicantina y, con ello, con que todo aquel que venga a visitar la ciudad hable con propiedad. Hicieron lo mismo con el plato estrella de la gastronomía de la terreta. «Don't ask for paella, ask for arroz», fue otras de las acciones que hicieron en conjunto los dos influencers.

En esta ocasión, hartos de escuchar eso de «qué bonitas están las fallas», han decidido salir a las calles de Alicante para reivindicar el nombre de unas fiestas propias, las oficiales de la ciudad y de interés turístico internacional que se encaminan a su primer centenario de vida.

Elena Vidal con su cartel frente a la hoguera oficial. @alicantestreetstyle

«No le digáis a un alicantino» que por la calle desfila una fallera (que sí, que puede ser al venir comisiones josefinas a disfrutar de los días grandes de sus fiestas hermanas) o que los ninots que hay plantados en las calles forman una falla, porque esto sí que no. Son Fogueres, igual que el nombre oficial de las fiestas.

Eso sí, con esta campaña no quieren herir sensibilidades al resto de municipios que disfrutan de estos festejos del fuego. Por ello, Alicante Street Style y @padrogaduratu insisten en que la acción va «con todo el respeto y cariño a nuestros vecinos de Valencia».

Los comentarios y reacciones se han plasmado en la publicación. «Nunca vi en Valencia un cartel de 'No son hogueras, son fallas», a lo que la influencer alicantina le ha respondido que «el cartel es una bobada en toda regla», con disculpas incluidas por si se ha visto ofendida.

En otro comentario se pregunta eso de «¿qué diferencia hay?», con una simple respuesta: «las Fallas son en Valencia y en Alicante Hogueras», aunque hay mucho más como el estilo alicantino, las fechas de celebración, las tradiciones, la gastronomía y otras tantas particularidades de les Fogueres.

«Así es, igual que no es paella, ¡es arroz! Alguien tenía que decirlo», felicita otro usuario esta acción que ha servido para que todo aquel que estuviera en la calle admirando el cartel quedara con cara de sorpresa y se echara unas risas al recordar eso de 'Ja estem en Fogueres!'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios