Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Una pareja pasea cogida de la mano. PIXABAY
Las relaciones sexuales en Alicante, casi en la media española

Las relaciones sexuales en Alicante, casi en la media española

Los alicantinos aumentan su racha y practican sexo de siete a ocho días al mes, según un estudio elaborado por Diversual

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Alicante está a punto de rozar la media de relaciones sexuales en España, según desvela una encuesta de hábitos sexuales elaborada por la Academia Erótica Diversual. Los alicantinos practican sexo de media 7,57 veces al mes, entre siete y ocho jornadas en un periodo de 30 días; mientras el promedio nacional se sitúa en 7,72 ocasiones.

Ambas cifras aumentan respecto al estudio publicado por Diversual en 2023, el cual desveló que la media española de encuentros sexuales era de 7,6 veces al mes y la de los alicantinos 6,93. Así, la media de relaciones en la provincia de Alicante al mes se ha visto incrementada en un 8,83% este año 2024.

Esta macroencuesta, realizada a entre más de 5.300 personas que dibuja el mapa de las relaciones y hábitos sexuales en España, sitúa Alicante a la mitad del resto de provincias. El territorio se coloca en el puesto 24 de 50, entre Burgos -donde se practica sexo de media 7,47 veces al mes- y Pontevedra -con una media de 7,78 relaciones sexuales al mes-.

Media de veces que se practica sexo en España al mes, por provincias.
Media de veces que se practica sexo en España al mes, por provincias. DIVERSUAL

Asimismo, la provincia donde más sexo se practica al mes es Cádiz con un promedio de 9,64 veces seguida de Lugo con 9,44 encuentros; y la que menos registro obtiene es Palencia con 6 prácticas a la semana, superada por Álava con 6,1 veces y Zamora con 6,33.

En el ámbito regional, Alicante lidera la media de relaciones sexuales en la Comunitat al mes. Los alicantinos superan a los valencianos en un 2,64% -en la provincia de Valencia se mantienen 7,37 encuentros sexuales al mes- y a los castellonenses en un 5,02% -Castellón registra una media de 7,19-. La media de encuentros sexuales decae más de un ocho por ciento en Valencia y casi un 20% en Castellón.

Suben las infidelidades en Alicante

Las personas infieles también crecen en Alicante. La última encuesta reveló que un 23,5% de los encuestados varones afirmó haber sido infiel, en el rango de entre los 36 y los 60 años. La cifra aumenta en un 2,56%, siendo un 24,11% de las personas encuestadas en Alicante infieles a sus parejas.

Media de infidelidades en España, por provincias.
Media de infidelidades en España, por provincias. DIVERSUAL

En este sentido, la provincia de Alicante se acerca a la media española -28,97%- en cuanto a infidelidades. Tarragona copa el máximo con un 39,77% de personas infieles, mientras que Palencia es las que 'más respeta' a sus parejas con un 16,67% de infidelidades. En datos regionales, Castellón es la provincia con menos infidelidades de la Comunitat con un 22,2% y Valencia lidera el ranquin de esta encuesta con un 28,73% de infidelidades.

Momento, lugares y prácticas sexuales favoritas

Un 51,09% de las personas encuestadas en este estudio de Diversual desvelan no tener un momento preferido para tener sexo con otra persona, seguido de un 24,97% que prefiere que sea por la noche. El 50,32% de personas encuestadas planifica el momento de las relaciones sexuales con otra persona, frente un 38,53% que no lo planifica.

En cuanto a orgasmos, las personas encuestadas alcanzan un orgasmo el 74% de las veces que mantienen relaciones sexuales con otra persona. Las personas de más de 60 años son las que experimentan un orgasmo en mayor proporción: un 84% de las veces.

El lugar favorito del 71,7% de las personas encuestadas para tener relaciones sexuales es el dormitorio, seguido del salón en el 11,5% de los casos. 17 minutos y 40 segundos, es el tiempo de media que las personas encuestadas dedican a todas aquellas prácticas que no implican penetración durante las relaciones sexuales. Las personas entre 25 y 35 años, son las que dedican menos tiempo de media; unos 16 minutos y 50 segundos. Las que más tiempo dedican, unos 19 minutos y 50 segundos de media, son mayores de 60 años.

El 92,7% de las personas encuestadas reconoce practicar el sexo oral en su vida sexual, además de la masturbación en pareja en un 79,48%. La práctica menos realizada son los intercambios o tríos, con un 3,31%.

En cuanto a la facilidad para encontrar pareja, el 65,14% de personas encuestadas cree que es más fácil encontrar parejas sexuales en la actualidad de lo que era antes. El 54,98% de las personas encuestadas creen que la opción más fácil para encontrar parejas sexuales hoy en día es a través de apps para ligar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios