Borrar
El concejal José Navarro en el consistorio. Ayuntamiento de Elche
Un concejal de Elche acusado de tener sexo bajo un trono en Semana Santa lo niega y solo admite que iba bebido

Un concejal de Elche acusado de tener sexo bajo un trono en Semana Santa lo niega y solo admite que iba bebido

«He interpuesto una denuncia en el juzgado contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado», asegura | El edil ya ha presentado su baja como miembro de la hermandad afectada

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semanas después de celebrar la Semana Santa, la polémica aflora en Elche. Una cofradía ilicitana ha acusado al concejal José Navarro de mantener relaciones sexuales bajo un trono durante el día de su salida procesional. Dichos hechos han sido desmentidos por el edil: «No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia».

Debido a la gravedad de dichas acusaciones, José Navarro ha tomado medidas legales: «He interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia».

En un comunicado, el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Seguridad de Elche ha aprovechado también para «pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia».

Si bien el concejal José Navarro ha desmentido haber mantenido presuntas relaciones sexuales en el templo, sí ha afirmado que acudió «con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol». Aún así, remarca que «en ningún caso cometí los actos que se me achacan».

Tras la polémica desatada este miércoles, el edil ilicitano confiesa que «he expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía». Además, Navarro ha oficializado su baja de la hermandad para «no manchar su nombre» por dichos hechos y acusaciones.

De este modo, el concejal también ha aprovechado para dejar de lado a la corporación ilicitana. «Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios