Borrar
Ruz y Román en el Ayuntamiento de Elche. AE
Elche reestructura el Gobierno municipal tras la dimisión de José Navarro por el escándalo de Semana Santa

Elche reestructura el Gobierno municipal tras la dimisión de José Navarro por el escándalo de Semana Santa

José Antonio Román tomará posesión el 29 de abril como nuevo concejal de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral | Juan de Dios Navarro asumirá la portavocía y Claudio Guilabert sumará a sus competencias Nuevas Tecnologías

Lunes, 15 de abril 2024, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dimisión del concejal José Navarro por mantener suspuestas relaciones sexuales bajo un trono de la Semana Santa de Elche y acudir al templo bajo los efectos del alcohol continúa presente en la actualidad ilicitana. Ha sido este lunes cuando el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para reestructurar el Gobierno municipal.

La salida de Navarro ha dado paso a que el ingeniero técnico agrícola, José Antonio Román Benticuaga, entre a formar parte de la corporación como concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio, en sustitución del edil acusado de dicho escándalo. Así, tras una reunión con carácter urgente se ha dado cuanta de este hecho como paso previo necesario a la toma de posesión.

Con la entrada del nuevo concejal, el alcalde Pablo Ruz ha reasignado competencias entre los concejales del gobierno municipal y será aprobado por Junta de Gobierno local el próximo jueves. Hasta la toma de posesión del nuevo concejal, todas las competencias de José Navarro se transfieren de forma provisional a Juan de Dios Navarro Caballero.

El nuevo portavoz del grupo popular será Juan de Dios Navarro Caballero. Además, ostentará las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche. José Antonio Román será el concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. Por su parte, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios