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El día de los enamorados ya está aquí y en Alicante uno de los regalos que está triunfando se aleja de los tradicionales bombones o flores. Los juguetes sexuales se han convertido en una de las grandes demandas de los consumidores para el día de Cupido.
La empresa de Sant Joan d'Alacant Diversual asegura que ha experimentado un crecimiento de la demanda del 64% en sus productos eróticos de cara al día de los enamorados, una cifra que «ha ido creciendo en los últimos años», destacan desde la compañía con marca propia en este tipo de productos.
La firma alicantina, que cuenta con unas 150 referencias de fabricación propia diseñadas en Alicante y producidas en Onil, ha experimentado un subidón de su demanda en esta fecha tan romántica. «Estas cifras están demostrando el cambio de tendencia que ha posicionado a los juguetes eróticos como elementos cada vez más presentes en la vida sexual de un amplio abanico de edades y géneros», expresan desde la compañía.
De hechos, su propia marca está cogiendo fuerza en los últimos años, y parece que en San Valentín no va a ser menos. La empresa ya fabrica el 60% de todos los productos que comercializa bajo su propia marca, lo que supone unos 4,2 millones de euros del total de su facturación anual. Una apuesta «gigante» por su línea de artículos alicantinos personalizados.
«Empezamos a fabricar porque veíamos muchas carencias en los modelos de algunas marcas que llevaban desde los años 90 sin renovarse», explica el CEO de Diversual, Fernando Martínez, quien relata que todo surgió de «recomendaciones para casos específicos», que pedían sus clientes.
Fue entonces cuando esta compañía fundada hace 10 años decidió «hacer juguetes con los tamaños, formas y funcionalidades que la gente buscaba y quería», asegura Martínez. De hecho, la empresa no solo se ha quedado en ser una tienda de este tipo de productos, sino que también cuenta con una 'Academia Erótica' a disposición de los consumidores, que ya cuenta con una comunidad de «más de 2,5 millones de personas» y esta formada por sexólogos y expertos en salud sexual.
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«Esto fue creciendo hasta el punto de que las referencias más vendidas y las que mejor reseñas tenían por parte de los clientes eran las que habíamos fabricado nosotros», expresa uno de los fundadores de la empresa de Sant Joan, quien asevera que «poco a poco han ido ganando posicionamiento en el sector hasta ser modelos muy conocidos», continúa.
Para la product manager de Diversual, Puria Shahdoost-Rad, la clave del éxito de los productos fabricados en Onil están en «su renovación y mejora en el día a día». «El estudio, la observación, la adaptación y su mejora continua han sido parte fundamental del proceso», remarca.
Desde la empresa han apostado por vender también sus productos por otros tipos de canales aparte de su tienda, como Amazon, Miravia o PcComponentes, mientras que esperan que en los próximos meses puedan llegar a «la mayoría de tiendas eróticas y sex shops».
Esta estrategia se le suma a su reciente apertura en Francia, país a donde van a parar el 30% de los pedidos de sus productos que salen fuera de España. Allí la compañía alicantina ha abierto su propia web y un almacén, para así facilitar los repartos de última milla.
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