Borrar
El supervelero 'Parsifal III' atracado en el Puerto de Dénia. TINO CALVO
'Parsifal III', el supervelero de Netflix que pasa el invierno en Alicante

'Parsifal III', el supervelero de Netflix que pasa el invierno en Alicante

El yate de lujo, protagonista del programa televisivo 'Below Deck', hace parada técnica en el Puerto de Dénia

Lunes, 23 de octubre 2023, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son muchos los famosos que eligen Alicante para pasar sus vacaciones, tanto de verano como de invierno. Matt Damon, Iker Casillas, Pablo Motos, Arturo Valls, Sophie Turner, Cayetana Gillén Cuervo, Maribel Verdú, Máximo Huerta o Miguel Ángel Silvestre son algunos de los que deciden hacer una escapada por 'la terreta' y sus inmediaciones durante sus periodos de descanso.

Igual que ellos, los de carne y hueso, son otros protagonistas de series, programas y películas de ficción quienes también deciden hacer parada en Alicante para disfrutar de su mar y buenas temperaturas. Esta decisión -en su caso, en invierno- la ha tomado la tripulación del 'Parsifal III', el supervelero del 'reality show' 'Below Deck' disponible en Netflix y Prime Video.

El supervelero 'Parsifal III' atracado en el Puerto de Dénia. TINO CALVO

El yate de de vela de 54 metros de eslora, propiedad del empresario danés Kim Vibe-Petersen (magnate de fábricas de café), ya ha atracado en el Puerto de Dénia -en los amarres de delante del parquin de Baleària-, donde pasará los meses más fríos del año para someterse a las reparaciones oportunas de su parada técnica, según ha podido conocer TodoAlicante.

El 'Parsifal III', con puerto base en la isla griega de Corfú, se dio a conocer -al gran público internacional- en 2020 a través de la pequeña pantalla. Este supervelero sirve como escenario de 'Below deck Sailing Yacht', un programa en formato de 'reality' que narra las vidas viajeras de la tripulación durante la navegación.

El personal del yate se ve envuelto, además de en las peripecias propias del mar, en líos amorosos entre sí, así como en lidiar con clientes de lo más exigentes y mucho drama, según adelanta la sinopsis. Todo esto llegó al Mediterráneo español, pues Menorca fue una de las localizaciones del programa.

El supervelero 'Parsifal III' atracado en el Puerto de Dénia. TINO CALVO

Y es que este yate de súper lujo es capaz de alojar hasta 12 huéspedes -con los nueve miembros de la tripulación aparte- en cinco habitaciones. Estas incluyen una suite principal, dos camarotes dobles, dos camarotes twin y dos camas pullman.

El navío, atracado desde hace unos días en el Puerto de Dénia, se construyó en 2005 y un año después se alzó con los premios al yate de vela del año de los World Superyacht Awards y al mejor diseño de interiores de yates de vela, así como el galardón Sailing Yacht Interior en los Showboats Awards.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios