Borrar
Arturo Valls junto a Pablo Motos y colaboradores del programa 'El Hormiguero' Pablo Motos
Pablo Motos y Arturo Valls se dejan ver en este conocido restaurante de Alicante

Pablo Motos y Arturo Valls se dejan ver en este conocido restaurante de Alicante

El presentador de 'El Hormiguero' acude a la provincia junto a los colaboradores del programa para comer arroz

Viernes, 25 de agosto 2023, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Costa Blanca es uno de los mejores lugares en España para comer arroz. Que se lo digan a los famosos personajes del panorama nacional, quienes, día sí y día también, aprovechan sus vacaciones de verano para recalar en algún restaurante o chiringuito de los múltiples que hay a lo largo del litoral alicantino para disfrutar de la gastronomía.

Ejemplo de ello es el restaurante Mirador, en Xàbia. Situado sobre los acantilados del Cap de la Nao, ofrece una gran variedad gastronómica alicantina además de unas inmejorables vistas. Desde 1982 funcionando esta vez ha sido, casualmente el punto de encuentro de dos de las personalidades más célebres de la televisión: Pablo Motos y Arturo Valls.

La oferta culinaria que ofrece es para chuparse los dedos. El Mirador es para todos los públicos, ya sean amantes de los productos frescos de la tierra o enamorados del pescado mediterráneo. Este es su sitio. Desde una mezcla de entrantes fríos y calientes, hasta una buen arroz estilo mediterráneo. La gastronomía alicantina es eso, variedad.

Lo primero que destaca en la carta son las recomendaciones del chef. Como no podía ser de otra forma, el 'suc roig', producto marinero tradicional, es una de ellas; el conocidísimo 'arròs al forn', plato que pidieron Motos y Valls; u otros tipos de arroces como el meloso a elegir entre bogavante o percebes y almejas.

Para empezar abriendo boca junto a una cerveza helada con la que paliar el calor de verano en el Mediterráneo, el restaurante Mirador da la posibilidad de degustar de los entrantes tradicionales del litoral: mejillones al vapor, chipirones o sepia a la plancha. También hay variedad en ensaladas para los que quieran empezar comiendo ligero, así como un refrescante gazpacho andaluz o el particular revuelto de ajitos con espárragos trigueros que hará que quien lo pida, desee repetir.

Como platos fuertes Xàbia no falla. Arroz, carne o pescado. La huerta, el campo o el mar. A gusto del consumidor. Multitud de tipos de cada uno de los tres para elegir. La guinda del pastel la ponen los postres donde culminar la comida con un delicioso flan casero o un turrón helado tradicional de la provincia.

Pablo Motos es un fiel visitante de este municipio de la Marina Alta durante sus vacaciones estivales. El presentador de Requena, durante todos los veranos, dedica su tiempo de ocio a disfrutar de las espectaculares playas que bañan la Costa Blanca, así como para deleitarse con sus arroces. Esta vez, le tocó el turno al restaurante El Mirador. Además, se sumó una personalidad como la de Arturo Valls. ¿Quién sabe si, en un futuro, Xàbia será el destino de jubilación de todos los presentadores de televisión?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios