Borrar
La tripulación de uno de los barcos participantes en la regata del pasado año.l C.N.M
Llega la regata más exquisita del Mediterráneo

Llega la regata más exquisita del Mediterráneo

La Gourmet Race, que aúna gastronomía, deporte y turismo náutico, cumple diez años y parte este sábado desde el puerto de Moraira | Los tripulantes deben cocinar en alta mar platos con el lenguado como ingrediente común

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 6 de octubre 2023, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo. Este sábado a partir de las 10 horas parte del Club Náutico de Moraira la regata más exquisita de cuantas existen en el Mediterráneo: la Gourmet Race Teulada Moraira, que cumple su décima edición.

Una competición que aúna gastronomía, deporte y turismo náutico, con la característica elaboración de un plato durante una hora y 55 minutos de navegación y cuyo ingrediente principal este año será el lenguado. El emplatado de todas la tripulaciones participantes deberá comenzar a las 12 con el fin de que dos horas después se proceda a la entrega de premios.

El jurado de la Gourmet Race estará conformado por profesionales gastronómicos internacionales como Eric Bouchenoire, MOF 2 estrellas en Paris; L'Atelier de Joel Robuchon; Elsie Mendez, editora de 'Sabores de México'; Susi Díaz, de La Finca de Elche con Estrella Michelin; Paco Torreblanca, pastelero reconocido a nivel europeo; Jose Manuel Miguel, 1 Estrella Michelín en Beat en Calp; Ferdinando Bernardi, de Casa Bernardi en Benissa; Marta Devesa, Hogar del Pescado en Villajoyosa; y, como presidente del jurado, Alberto Ferruz, 2 estrellas en Restaurante BonAmb de Jávea.

Como novedad, en esta edición se está celebrando la Gourmet Week del 2 al 8 de octubre en la que participan 12 restaurantes locales.

Convivencia entre generaciones

El director del evento, Juan Moll, ha invitado a todos a descubrir todo lo que se ha preparado para una semana llena de sorpresas. «En la Gourmet Race hemos visto la convivencia entre diferentes generaciones, esa manera de vivir que tenemos de carácter mediterráneo, eso tan nuestro que representa claramente esta regata y que caracteriza tanto a Teulada Moraira», ha añadido.

Por su parte, Ramón Martí, vicepresidente del Club Náutico Moraira, ha destacado que el recorrido tendrá lugar por la bahía de Moraira, con una duración de 1 hora y 55 minutos. Los barcos saldrán de forma escalonada cada 10 minutos, a 10 nudos los barcos de motor y a 5 nudos los barcos de vela, esperando tener un buen mar durante el trayecto y el buen tiempo que ha caracterizado las ediciones anteriores.

También el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha agradecido el trabajo realizado en esta nueva edición por parte del Club Náutico, «un evento ya consolidado, con una acogida fantástica, y cuya función va más allá, destacando su relevancia turística, gastronómica y cultural, sumando con la Gourmet Week el fomento y apoyo al comercio local».

Llobell ha destacado, además, el importante papel de los participantes locales en la Gourmet Week a quienes se les reconocerá con un premio por parte del Ayuntamiento de Teulada la utilización de productos kilómetro cero en sus menús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios