Borrar
El yate de lujo 'Illusion', amarrado en el puerto de Dénia. C. P.
El yate de lujo del agente de Al Pacino y Robert de Niro recala en Dénia

El yate de lujo del agente de Al Pacino y Robert de Niro recala en Dénia

El 'Illusion' de Michael Ovitz, adquirido en una subasta, está amarrado en el puerto a la espera de su puesta a punto y poder zarpar hacia el Caribe | El conocido empresario ha sido representante, entre otros muchos, de Paul Newman, Michael Jackson, Dustin Hoffman, Robert Redford y Robin Williams

Concha Pastor

Alicante

Martes, 26 de septiembre 2023, 06:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que la Comunitat Valenciana es uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar sus vacaciones, no ofrece ninguna duda. Pero si a la excelente oferta de alojamiento y gastronómica, se une la prestación de servicios, como la puesta a punto de barcos, la llegada de buques propiedad de personajes como el tenista Rafa Nadal o el empresario Michael Ovitz, entre otros, convierten los puertos valencianos en un valor añadido para la tan cacareada desestacionalización del turismo.

Y es que desde hace unos días, el yate de lujo 'Illusion', propiedad del norteamericano Ovitz, permanece amarrado en el puerto de Dénia. Allí estará hasta finales de octubre o principios de noviembre para afrontar la temporada de invierno en su siguiente destino: el Caribe.

Varadero Port Dénia se encargará de llevar a cabo «trabajos en el agua», según comenta Albert Morell, gerente de la empresa. Es decir, se trabajará en todo el barco, la sala de máquinas y la seguridad marítima, entre otras muchas cuestiones, con el fin de poner a punto este barco de 65 metros de eslora, considerado como la obra maestra de lujo de Heesen Yachts.

El buque, según Superyacht | Fun, se construyó en 2013, fue diseñado por Omega Architects y su precio fue de 65 millones de dólares. Alcanza una velocidad máxima de 27 nudos, una velocidad de crucero de 18 nudos y además el interior es todo un lujo y tiene una capacidad para 16 invitados.

Este yate lo compró Kola Aluko, un magnate de los negocios de energía de Nigeria, aunque posteriormente Michael Ovitz, el que fuera representante de los actores como Al Pacino, Paul Newman, Michael Jackson, Robin de Niro, Dustin Hoffman, Robert Reford, Robin Williams, Bill Murray o Martin Scorsese, entre otros, lo adquirió en una subasta tras ser incautado a su antiguo dueño.

El americano fue cofundador de Creative Artists Agency (CAA), agencias de talentos más influyentes en la industria del entretenimiento, además fue presidente de Walt Disney Company de 1995 a 1997 y fundó Artists Management Group, que engloba talentos, desde actores y directores hasta escritores y músicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios