Borrar
Mazón durante la charla-coloquio en el Club Siglo XXI de Madrid. ppcv
Mazón acusa a Puig de convertir la Comunitat en una «sucursal» del Gobierno de Sánchez

Mazón acusa a Puig de convertir la Comunitat en una «sucursal» del Gobierno de Sánchez

El candidato 'popular' a la presidencia de la Generalitat ha asegurado durante un coloquio en Madrid que la región no puede «estar en el furgón de la cola, como nos ha situado el Consell»

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 15 de febrero 2023, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder del PP autonómico y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha aprovechado su intervención en una charla-coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid para defender que la Comunitat es «un territorio con muchas posibilidades» que necesita «el beneficio del cambio» para «pasar página de estos ocho años de este Consell».

Dicha decisión «la tienen que tomar en mi tierra», ha asegurado sobre la decisión de si los gobiernos formados por partidos de izquierdas -a los que ha calificado de «poco beneficiosos para los intereses de los valencianos»- «son un paréntesis y hay un cambio o se perpetúan». Así, ha incidido, según su parecer, en la «mala situación que vive en estos momentos la Comunitat».

Un mensaje que le ha servido para «hablar en positivo de mi tierra» y mostrar las posibilidades que, según el candidato, «tiene para salir fortalecida de esta situación de crisis». En este sentido, ha apuntado que «hemos logrado superar los momentos más difíciles y hacerlo desde la unidad de un pueblo». Para ello, ha dirigido la atención a la «dirección y gestión que nos sitúa en la senda del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo».

Así, ha accedido a desgranar la región por provincias: «vengo a hablar de las posibilidades que tiene Alicante, Valencia y Castellón», las cuales se tienen que «poner a funcionar con la puesta en marcha de medidas en solo tres meses». Para Mazón, la Comunitat es capaz de ser «locomotora de España» en todos los ámbitos, sin embargo con el Botànic al frente «está en el furgón de la cola».

Ha sido a partir de ahí donde ha lanzado que «el gran problema de la Comunitat Valenciana es que sus gobernantes no creen en sus posibilidades», por lo que están «más pendientes de ser sucursales de otros que en posicionarnos y situarnos en el lugar que nos corresponde». En sentido, ha reprochado el inminente recorte del Trasvase Tajo-Segura que «necesita nuestra agricultura», además de exigir una «financiación justa, las inversiones estratégicas o el apoyo a sectores fundamentales».

Noticia Relacionada

Cuestiones bloqueadas por «el ninguneo de Sánchez» a la Comunitat, a quien «Puig calla, no reivindica, no pelea». El presidente del PPCV ha asegurado que «solo necesitamos que no nos impidan desarrollarnos con libertad. No queremos trabas, no queremos que impere el dogmatismo, queremos que nuestra industria y nuestras pymes puedan crecer y desarrollarse. Para eso hace falta que los dirigentes crean en sus posibilidades y les dejan ser ellas mismas».

Mazón, ha afirmado que «la bandera de mi tierra no se inclina ante nadie porque representa a un pueblo trabajador pero con mucha fuerza que sabe defender su identidad y que se siente muy orgulloso de los que somos. Pero igual que nuestra bandera es la única «real» del mundo y no se inclina ante nada ni ante nadie, no admite ni ninguneos, ni injusticias, ni abandonos, ni desprecios».

«Somos una tierra de acogida con la responsabilidad que ello entraña. Es la tierra de la convivencia. Queremos atraer inversiones y empresas para crear empleo y para eso es muy importante que la administración sea ágil y por eso proponemos la responsabilidad patrimonial de la administración ante un retraso, la trazabilidad del expediente que el silencio administrativo sea positivo. Quiero una tierra que cuando otras bajen impuestos no critique ni demonice y que tenga una competencia sana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios