Borrar
Alicante aparece con carteles 'antiPSOE' por el centro

Alicante aparece con carteles 'antiPSOE' por el centro

Una campaña anónima de críticas contra el Gobierno y la Generalitat en octavillas pegadas con celo

Miércoles, 15 de febrero 2023, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las elecciones autonómicas y municipales se acercan, ya estamos a tres meses y medio aunque no lo parezca. Los partidos políticos multiplican sus actos, eventos y convocatorias mientras el cruce dialéctico se torna cada vez más agresivo. Este es el estado actual de la precampaña, que no será campaña hasta que no falten 15 días para el 28 de mayo.

Pero parece que para alguno no es suficiente. Y que es necesario intensificarla aún más. Ha ocurrido en Alicante, donde han aparecido en diversas calles del Centro pegados con celofán carteles 'antiPSOE' con un lema bien clarito: 'Ximo Puig y Pedro Sánchez castigan a la provincia de Alicante'.

Por supuesto, no vienen firmadas ni se puede relacionar con ningún partido. Por supuesto, son anónimos y ni por delante ni por detrás hay una mínima pista de su procedencia. Pero comparten muchos de los argumentos de la oposición.

Una publicación, al parecer, bien profesional. Con las peores imágenes que han podido encontrar sus autores de los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, los ya nombrados Pedro Sánchez y Ximo Puig. Abajo, ocho puntos clave que, según el autor o los autores, perjudican a la provincia de Alicante.

Uno de los carteles colocados en la calle Cid, este miércoles por la mañana.
Imagen - Uno de los carteles colocados en la calle Cid, este miércoles por la mañana.

Estos carteles no están referidos solo a la ciudad de Alicante, sino hacen mención a asuntos varios de toda índole que afectan a la provincia. Desde el «hachazo» al Trasvase a la Sanidad o la Educación en valenciano. Llama la atención que uno de los, supuestos, grandes agravios a la provincia haya sido el bloqueo del Tranvía a Elche, desde el Parque Industrial a la Universidad. Y llama la atención porque es un tema muy municipal de Elche, por lo que parece que la campaña no ha sido pensada únicamente para la ciudad de Alicante.

Es la segunda campaña de carácter electoral que aparece en Alicante durante el último mes. La anterior, que sí que estaba bien identificada, pertenecía al Partido Popular. Se trataba de octavillas con el lema 'Sonríe, ya viene el cambio' y una fotografía del candidato del PPCV, Carlos Mazón; por el reservo, otras imágenes pésimas de Ximo Puig, Pedro Sánchez y Mónica Oltra y otro claim: 'Sonríe, en 2023 ya se van'.

Por supuesto, ningún lema de ataque directo al PSOE, sí indirecto y sin ninguna mención expresa al voto. Solo que avisaba de que, según las últimas encuestas, Mazón sería el próximo presidente de la Generalitat.

Nada que ver con esta nueva campaña 'antiPSOE' que se ha podido ver desde este miércoles por el centro de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios