Borrar
María José Catalá, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y Vicent Mompó, durante el anterior acto del presidente popular en Valencia. PP
El PP nacional se vuelca con la Comunitat Valenciana

El PP nacional se vuelca con la Comunitat Valenciana

Los populares celebrarán en febrero la Intermunicipal en Valencia como forma de respaldar al candidato a la Generalitat Carlos Mazón

Martes, 27 de diciembre 2022, 05:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular tiene a la Comunitat Valenciana entre ceja y ceja. La dirección que preside Alberto Núñez Feijóo sabe que, de hacerse con la Generalitat Valenciana, tendría muy, muy cerca el palacio de La Moncloa, objetivo final. De ahí que se vaya a volcar con el PPCV para intentar arrebatar al socialista Ximo Puig el Palau de la Generalitat.

Porque la Comunitat Valenciana es la autonomía con mayor población ahora mismo en manos del PSOE. Es la joya de la corona de los socialistas hasta que no conquisten Cataluña, que es hacia donde van dirigidos todos los esfuerzos.

En el PSOE manejan el mismo escenario. Por ello, ya organizaron su propia intermunicipal en Valencia hace un par de semanas con Pedro Sánchez arropando a Ximo Puig y a Sandra Gómez, actual vicealcaldesa y candidata socialista.

Así, pues, la batalla de Valencia está servida.

Los populares ya mandan en Andalucía, la autonomía más poblada, y todas las encuestas dan por descontada la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso de presidenta. Del resto, los populares se saben también con muchas opciones en Castilla-La Mancha.

Toledo, Zaragoza y Valencia. Es la ruta de los populares, los sitios donde aspira a destronar a los socialistas

De hacer pleno, a los socialistas solo le quedarían Aragón, Extremadura y las Islas Canarias como autonomías pluriprovinciales que gobernar. Un terrible prólogo de cara a las generales de finales de 2023.

Por eso, el Partido Popular va a volcarse con la Comunitat Valenciana. La dirección nacional está echando el resto para apoyar al candidato Carlos Mazón.

Fue el propio Núñez Feijóo quien presentó en Madrid al también presidente de la Diputación Provincial de Alicante en un desayuno informativo. Apenas mes y medio después, el presidente del PP volvió a Valencia para un mitin. En este encuentro celebrado en Feria Valencia, Feijóo cumplió con Mazón y le ofreció toda la ayuda del partido.

Y, como no hay dos sin tres, el Partido Popular celebrará una reunión de la Intermunicipal en Valencia, fijada en principio para el día 4 y 5 de febrero. En este encuentro de dos días, el PP presentará sus principales apuestas municipales. Ese fin de semana, Valencia se convertirá en la capital popular. Un escaparate único para que luzcan María José Catalá, Luis Barcala y, sobre todo, Carlos Mazón.

Noticias Relacionadas

Otra prueba de que la dirección nacional va a echar toda la carne en el asador. Por ellos, no quedará nada que hacer.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere poner a todo su partido en modo electoral tras las vacaciones navideñas y prepara una intensa agenda de actos a partir del mes de enero para ganar a los «representantes del sanchismo periférico» bajo el mensaje de «O este Gobierno o España».

Así, el 14 de enero prevé presentar a sus candidatos autonómicos en Zaragoza. Aragón es otra de las piezas codiciadas para los populares. El candidato popular es el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Así que esta convención popular tiene que entenderse como un respaldo del partido a su aspirante a presidente.

Poco después, plantea celebrar en Madrid un acto con los candidatos a las capitales de provincia que concurrirán a las elecciones municipales. A primeros del mes siguiente será la Intermunicipal del PP en Valencia.

El PP ya celebró una reunión de su Interparlamentaria a mediados del pasado mes de septiembre en Toledo, por apoyar al candidato castellanomanchego a la Junta de Comunidades. Y ahora le tocará el turno a este cónclave en la Comunitat Valenciana con sus representantes municipales.

La cúpula del PP considera «cruciales» las elecciones de mayo al ser la primera oportunidad para que los españoles se pronuncien contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Concurrirán bajo el eslogan «O este Gobierno o España», que ya ha repetido Feijóo en varios actos. Viene a ser una variación del «comunismo o libertad» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo se muestra optimista ante las citas electorales que el PP afronta en 2023 y así lo ha trasladado estos últimos días en varios actos y copas navideñas con sus cargos. «Estoy convencido de que vamos a ganar a Sánchez», les dijo hace unos días ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

En la dirección nacional quieren movilizar desde ya a todo el partido y que nadie se duerma en los laureles. El propio Feijóo ya ha advertido a sus diputados y senadores que de poco sirve ser «campeón de invierno» y que el PP gane ahora en todas las encuestas que se están publicando, si luego no gana la Liga, según han señalado a Europa Press fuentes populares.

A por los votantes del PSOE

En el equipo de Feijóo están seguros que hay muchos votantes socialistas que apoyaron a Sánchez en 2019 que ahora ya no lo harían si hubiera elecciones. A ellos se dirigió en el acto que organizó el PP en Valencia. También aludió a la necesidad de «abrazar la gran centralidad» para gobernar.

Esta «gran centralidad» pasa no solo por recuperar gran parte del voto de Ciudadanos, si no también por recoger apoyos del PSOE. Por eso está decidido a volcarse en captar a esos electores con el mensaje de que España merece «un Gobierno mejor» que el liderado por Pedro Sánchez, aseguran las fuentes consultadas.

«La situación de España ya no es una cuestión de siglas, ni de bloques ni de frentes. Y por eso os convoco a poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas que recupere la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad», dijo hace unos días ante la plana mayor del PP.

En la Junta Directiva Nacional se comprometió a no «fallar» a los españoles. E insta a todos sus candidatos a no fallar tampoco. Desde luego, por sus esfuerzos no va a ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios