

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Mazón será el primer candidato a la Generalitat Valenciana que se presente por la circunscripción de Alicante, según ha anunciado este lunes en un desayuno informativo. Hasta ahora, siempre ha sido tradición que los líderes de los partidos se presentaran por Valencia.
Mazón no es el primer candidato de los grandes partidos a la presidencia de la Generalitat que no es de Valencia. En su propio partido, el que fuera alcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana, y los castellonenses Alberto Fabra e Isabel Bonig. Los tres concurrieron por Valencia con distintos resultados, puesto que Zaplana sí se alzó con la presidencia del Consell.
De hecho, Ximo Puig tampoco es valenciano, sino de Morella (Castelllón), a pesar de que se ha pasado más de media vida en el 'cap i casal'. No obstante, era alcalde de su localidad cuando los socialistas le designaron como candidato para desbancar al PP del poder después de más de 20 años. Y lo logró, también como número 1 por Valencia.
José Vicente Pérez Pardo
Ahora, Carlos Mazón romperá esta costumbre, lo que dejará el número uno por Valencia vacante. Y que previsiblemente irá a María José Catalá, actual secretaria general del PPCV y también candidata a la Alcaldía de Valencia. De hecho, ya compatibiliza en esta legislatura el Ayuntamiento capitalino con el cargo de portavoz popular en Les Corts tras la dimisión de Bonig.
Formalmente, no cambia nada. Carlos Mazón ya ha sido proclamado por el Comité Electoral Nacional como candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Ha sido una decisión propia la que le ha impulsado a postularse por Alicante y no por Valencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.