Borrar
Representación de 'Ay Carmela' con María Adánez y Pepón Nieto. t.p.a.
Planes en Alicante | ¿Qué hacer el fin de semana del 20, 21 y 22 de enero en Alicante?

Los cuentos de las montañas, Nacho Duato y la obra 'Ay Carmela' se dan cita este fin de semana en Alicante

Las artes escénicas invaden la ciudad del 20 al 22 de enero con varias representaciones y encuentros con el público en el Principal, la Fundación Mediterráneo, el Castillo de Santa Bárbara o el Teatro Arniches

Adrián Mazón

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 19 de enero 2023, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío y el viento no cesan la actividad del fin de semana en Alicante. Y es que los días 20, 21 y 22 de enero llegan cargados a la ciudad de artes escénicas. Obras clásicas, otras modernas o de revista, todas ellas incluidas en diversos géneros como el teatro, danza, cuentacuentos o espectáculos de objetos son algunas de las propuestas que protagonizan la agenda cultural de estos días.

Muchas de las caras que forman parte de estas actuaciones son bastante conocidas entre el público. Y es que nadie se puede resistir a acudir a una pieza protagonizada por María Adánez o Pepón Nieto, como es '¡Ay Carmela!', o a una clase magistral de danza impartida por Eva López Crevillen a la que seguirá un coloquio con el coreógrafo y bailarín Nacho Duato.

También, los alicantinos más pequeños tienen su espacio en la programación cultural del fin de semana, en la que se ofrecen cuentacuentos infantiles en lo alto del castillo de Santa Bárbara sobre la historia de la provincia o una 'Blancanieves' algo peculiar sobre las tablas del Teatro Arniches de Alicante.

Viernes, 20 de enero

Las artes escénicas arrancan con el teatro como protagonista durante la tarde del viernes. El Teatro Principal de Alicante cuenta con una amplia programación, en la que destaca la representación de 'Elektra.25' el viernes, 20 de enero a las 20.30 horas. Esta historia narra la vuelta de Agamenon a Micenas, con una concubina, tras la guerra de Troya. El protagonista es asesinado y su hija Elektra busca venganza.

Representación de 'Elektra.25' en imagen de archivo. t.p.a.

A la misma hora, el Teatro Arniches ofrece la obra 'El artefacto', un ejercicio de memoria histórica desde la guerra civil hasta la actualidad. La obra cuenta el impensable itinerario de una granada de mano hallada en un paquete por una empleada de Correos.

Escrita y dirigida por Sergio Serrano, la pieza está protagonizada por Arianne Algarra y Jorge Valle. Este trabajo transita entre lo poético y lo cotidiano, y logró cuatro nominaciones a los Premios de Artes Escénicas Valencianas 2022 al mejor espectáculo, mejor texto, mejor dirección y mejor actriz.

Sábado, 21 de enero

El primer día del fin de semana arranca con el cuentacuentos 'Cuentos de las montañas de Alicante'. La actuación contará con dos pases, uno el sábado y otro el domingo a las 11 horas, en el Castillo de Santa Bárbara. El conde de Lumiares, historiador y cronista de leyendas, esperará a los más pequeños sobre la fortaleza para relatar asombrosas narraciones que tienen como telón de fondo el paisaje agrestre y enigmático de las montañas de Alicante.

Como si de una máquina del tiempo se tratase, el Teatro Principal de Alicante regresa el sábado a la época de la guerra civil. Es en este espacio temporal en el que se ubican los actores Pepón Nieto y María Adánez, quienes interpretan a dos actores de revista que en pleno conflicto bélico actúan en la España republicana. La función tendrá lugar a las 20.30 horas.

La actriz María Adánez en 'Ay Carmela'. t.p.a.

La danza se da cita el domingo en la Fundación Mediterráneo. En esta ocasión, será Eva López Crevillen quien inaugure la tercera edición del ciclo 'Mediterráneo en Danza' con una clase magistral y un coloquio junto al coreógrafo y bailarín Nacho Duato. La sesión arrancará a las 10 horas en la sede de Alicante, en la avenida del Doctor Gadea, 1. Las entradas están a la venta en su página web.

Domingo, 22 de enero

'Blancanieves' llegará a las tablas del Teatro Arniches el domingo, 22 de enero a las 12 horas, dentro de las sesiones matinales de la programación familiar 'Som menuts'. La representación es una peculiar lectura del cuento clásico que tiene como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación, con su curioso concepto narrativo recomendado para público mayor de ocho años.

Representación de 'Blancanieves' en imagen de archivo. t.a.

La zarzuela será la encarga de despedir a un fin de semana cargado de cultura. En este sentido, la pieza 'La viejecita y la canción del olvido' se representará en el Teatro Principal de Alicante a las 18 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios