Imagen de archivo de un espectáculo celebrado en el castillo de Santa Bárbara / Tere Compañy Martínez

El castillo celebra el 774 aniversario de su conquista con campamentos, combates y detonaciones

La fortaleza celebra Santa Bárbara del 3 al 5 de diciembre con recreaciones de la historia del monumento desde el siglo XIII al XIX

Tere Compañy Martínez
TERE COMPAÑY MARTÍNEZ Alicante

Era 4 de diciembre de 1248 cuando Alicante pasaba de manos musulmanas a manos cristianas. Esa efeméride ha dado nombre a la fortaleza que preside la ciudad desde el monte Benacantil.

Y justo para celebrar esta efeméride, el 3, 4 y 5 de diciembre se realizarán recreaciones de los momentos principales hitos de la fortaleza con la instalación de grandes tres áreas: la época musulmana y la reconquista, Felipe II y los ataques berberiscos y las guerras de Sucesión y de Independencia

Campamentos, cambios de guardia, combates y detonaciones, así como charlas explicativas de cada periodo histórico -entre el siglo XIII y el XIX- impartidas por historiadores, para conocer de una manera dinámica y divertida la historia de la fortaleza.

Una mirada al pasado que traerá al presente la vida en la Castillo en cada etapa histórica. Así, cada campamento estará ambientado con los uniformes, las tiendas y las armas de la época. En el campamento del siglo XIII también estarán presentes los caballos, mientras que en la zona reservada para los siglos XVIII y XIX se podrá disfrutar de los cambios de guardia en las puertas principales y de disparos de fusilería y cañones.

Experiencias gastronómicas

En paralelo continúan las experiencias gastronómicas km0 que seguirán realizándose estos días. Todas las experiencias se pueden reservar a través de la página web del castillo de Santa Bárbara.

Las degustaciones de vinos D.O. de Alicante se realizan los sábados y domingos a las 13 horas, las degustaciones de chocolates y turrones tienen lugar también los sábados y domingos a las 11 horas y, a las 12 horas, las catas de cervezas artesanas.