Borrar
Actuación de la mítica banda británica Tindersticks. f.m.
Cultura en Alicante | Los británicos Tindersticks dan un concierto en la Fundación Mediterráneo

Los británicos Tindersticks llegan a la Fundación Mediterráneo

La mítica banda de jazz, soul y rock de los 90 ofrece abre la tercera edición del ciclo 'Sonidos Globales' con un concierto este miércoles en Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 11 de enero 2023, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad británica de Nottingham no solo ha exportado la figura de Robin Hood. Sus inmediaciones, más allá del castillo que corona la ciudad, han visto salir grandes leyendas que han dado también la vuelta al mundo. Es el caso de la mítica banda 'indie' Tindersticks, que este 2023 está de gira por España.

Así, esta formación nacida en las 'East Midlands' de Inglaterra visita Alicante este miércoles a las 20.30 horas para ofrecer un concierto en la sede de la Fundación Mediterráneo, ubicada en la avenida Doctor Gadea, 1. De este modo, los característicos toques de fusión del jazz, rock y soul darán el pistoletazo de salida al ciclo 'Sonidos Globales' de la institución.

Esta iniciativa celebra su tercera edición para acercar artistas de relevancia global -mayoritariamente inéditos- al público alicantino. De este modo, desde la Fundación Mediterráneo insisten en su afán de reivindicar y descubrir otros sonidos para «cubrir el hueco existente en la programación musical de las ciudades de Murcia y Alicante», señala su presidente, Luis Boyer.

La mítica banda británica Tindersticks. Christoph Agou

Por esto, para abrir boca en el nuevo año, la institución cultural ha seleccionado a una de las bandas más emblemáticas de la escena musical británica encabezar el cartel de su ciclo 'Sonidos Globales' que «tuvo una magnífica acogida en sus ediciones anteriores». También han avanzado la actuación de febrero para mostrar estas «músicas del mundo», protagonizada por el músico y compositor etíope Mulatu Astatke.

Canciones de ayer y hoy

Formados en 1993 en Nottingham, Tindersticks han sabido imponerse como una de las bandas más destacadas de la escena musical británica gracias a su estilo personal y a su capacidad para fusionar elementos del soul, el jazz y el rock. El grupo está liderado por Stuart A. Staples, quien además es el principal compositor y vocalista.

Sus canciones, llenas de emotividad y melancolía, han conquistado a público y crítica en todo el mundo. Por ello, el concierto de Tindersticks en Alicante promete ser una noche inolvidable para los amantes de la música. La banda presentará en directo sus últimos trabajos, así como algunos de sus éxitos más conocidos.

La mítica banda británica Tindersticks. Suzanne Osborne, Steve Gullick, Christoph Agou

'Distractions' es su último álbum, publicado en 2021, un recopilatorio que ha sido calificado por sus seguidores como «un resumen perfecto de todo lo que son y fueron». Compuesto por una decena de temas que recuerdan las pinceladas de canciones como 'Tiny tears' o 'Show me everything', entre las que destaca el uso de instrumentos variados como el piano Thodes, carrillón, vibráfono, violín, trompeta, fagot o el órgano Hammond.

Las entradas para el concierto de Tindersticks en Alicante ya están a la venta en la taquilla y en la web de Fundación Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios