Borrar
'Poesía eres tú' de José Gallego y Toni Pérez, foguera Sèneca-Autobusos 2023. MIRIAM GIL ALBERT
Sèneca-Autobusos apuesta por el modelado, la pintura y la crítica para su foguera 2024

Sèneca-Autobusos apuesta por el modelado, la pintura y la crítica para su foguera 2024

El distrito de categoría Especial también aumenta el presupuesto y adelanta que plantará «un remate sorprendente»

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 28 de abril 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista José Gallego está de aniversario. Será el próximo mes de junio cuando celebre una década de plantàs en la foguera Sèneca-Autobusos. Fue en 2014 cuando arrancó su andadura junto a Manolo Algarra. Tras su prematura pérdida en marzo de 2022, el artista gandiense continuó alzando remates en el distrito junto a Toni Pérez, con quien volverá a las calles en unas semanas.

Será este junio cuando el tándem Gallego-Pérez regrese a la plaza Séneca con una foguera que seguirá «la línea de los años anteriores», avanza su presidente, Josep Amand Tomàs, también colaborador de opinión de TodoAlicante con su tribuna 'Sempre Fogueres'.

Así, Sèneca-Autobusos apuesta un año más por la calidad, la pintura y el modelado, tres capas que conformarán su foguera de categoría Especial para las Hogueras de Alicante 2024. Como adelanto, Josep Amand Tomàs ha señalado que el conjunto de cuerpo, bajos y remate traerá muchas «sorpresas».

Sobre ello, ha incidido en que será una foguera «espectacular» y en la línea de los artistas «muy colorista», cuyos tonos combinarán a la perfección con el amplio firmamento que cubre la plaza Séneca. Además, ha incidido en que contará «con un remate sorprendente», como primeras pistas antes de su desvelado durante la presentación de bocetos de Fogueres Especials d'Alacant del próximo 4 de mayo en su lugar de plantà.

La foguera de Sèneca-Autobusos contará también con»una crítica muy actual» que ahondará en los episodios más recientes del panorama político, mediático y social, «en la línea» de años anteriores. El distrito también ha incrementado en un diez por ciento el presupuesto de la foguera adulta que plantará en categoría Especial.

En cuanto a la foguera infantil, que también concursará en la máxima sección de las Hogueras de Alicante 2024, Sergio Alcáñiz repetirá como artista. En esta ocasión, el artesano se ha mostrado «muy ilusionado por volver a plantar» en Sèneca-Autobusos y, en este año que el distrito cuenta con bellea del foc infantil, «le gustaría quedarse en muy buena posición», algo que ya logró el pasado ejercicio con un segundo premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios