Borrar
Juan Gabriel Rodríguez releva a Cristina Tejada en la presidencia de Carolinas Altas. HCA
Relevo en la presidencia de la hoguera Carolinas Altas de Alicante

Relevo en la presidencia de la hoguera Carolinas Altas de Alicante

Juan Gabriel Rodríguez encabeza el distrito tras la marcha de Cristina Tejada

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hoguera Carolinas Altas de Alicante cuenta con nuevo equipo directivo. El foguerer Juan Gabriel Rodríguez Navalón toma el relevo de Cristina Tejada, quien presidió el distrito desde julio de 2019 tras la salida del 'presidente de presidentes', José María Lorente.

Rodríguez Navalón resultó electo durante la asamblea de la hoguera Carolinas Altas celebrada el pasado lunes por unanimidad, indican desde el distrito de categoría Especial. «Es un placer tenerte de presidente de tantos años en la Fiesta».

Las primeras horas en el cargo vienen cargadas de «ilusión», tal y como ha explicado a preguntas de TodoAlicante. Y es que Carolinas Altas es la hoguera en la que Juan Gabriel Rodríguez ha nacido y crecido rodeado de históricos y emblemáticos foguerers.

Tras toda su vida implicado en el distrito, reconoce que «Carolinas Altas es una hoguera puntera que siempre ha resonado con mucha fuerza» y apunta al trabajo colectivo -tanto de la nueva junta directiva como del resto de foguerers- como clave de su mandato.

Entre sus retos se encuentra el aumento del censo de Carolinas Altas para que la foguera «vuelva al sitio donde se merece». También, será en las próximas semanas -después de los diferentes encuentros que tiene previstos con la comisión- cuando desvelen el nombre de sus artistas par las Hogueras 2025.

El nuevo rumbo de Carolinas Altas llega dos semanas después de la dimisión de Tejada, anunciada por el distrito en sus redes sociales. «Gracias por acompañarnos siempre en cada momento, sabemos que has hecho todo lo posible y has dado todo de ti para que estas Hogueras fuesen perfectas y solo nos dedicásemos a vivirlas».

Asimismo, también hubo palabras de agradecimiento para su equipo. «Durante este ejercicio has demostrado que a pesar de los obstáculos siempre hay que seguir en el camino, luchando por la Fiesta». Fue el pasado ejercicio cuando Carolinas Altas celebró su 95 aniversario. «Sin duda, habéis hecho un gran trabajo».

La propia Tejada también se pronunció sobre su decisión. «La vida son ciclos, hasta siempre», expresó horas antes de la cremà del pasado 24 de junio. Asimismo, días después al anunciar su salida hizo una valoración de sus años de mandato con una fotografia que describe «la satisfacción reflejada por el trabajo desesperado de sacar a flote un barco que se hundía, es el orgullo de cerrar la puerta sabiendo que por fin está todo en orden».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios