Borrar
Paco Giner muestra los ninots de la hoguera Carolinas Altas en su taller. HCA
Banda sonora para la hoguera Especial de Carolinas Altas

Banda sonora para la hoguera Especial de Carolinas Altas

La aclamada canción 'What a wonderful world' de Louis Armstrong inspira al artista Paco Giner para construir la foguera del 95 aniversario del distrito

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las casualidades existen. Sino que se lo digan al artista Paco Giner, que recibió una llamada muy especial en el momento más oportuno. En la cabeza del valenciano resonó la canción de Louis Armstrong 'What a wonderful world' cuando la presidenta de Carolinas Altas, Cristina Tejada, le propuso construir la hoguera de su 95 aniversario.

Giner recuerda cuando en aquellas conversaciones le preguntaron eso de «¿tienes alguna idea?» y, fruto de la coincidencia, llegó. «Les mandé la canción», confiesa tras decidir que el proceso de bocetaje y puesta en marcha de la foguera 2024 de Carolinas Altas estaría guiado por las estrofas de este tema.

Así, el buenrollismo y optimismo que transmite la canción ha servido para componer «una especie de alegoría» en el remate de la hoguera Carolinas Altas. Su cuerpo central refleja, además, la magia del «cortejo», basado en los inicios de una relación amorosa, de pareja y hasta de amistad. «La descripción de la canción queda plasmada en el remate», detalle Giner.

La presidenta de Carolinas Altas, Cristina Tejada, y su bellea, María Carrión, con Paco Giner en el taller.
La presidenta de Carolinas Altas, Cristina Tejada, y su bellea, María Carrión, con Paco Giner en el taller. HCA

El conjunto está rodeado, en sus bajos, por ocho musas que sostienen diferentes 'emojis' para también acercar el significado de esta hoguera de categoría Especial al lenguaje de la juventud, el cual emplean en redes sociales y aplicaciones de mensajería en sus teléfonos móviles para mostrar también sus emociones.

Una de ellas es el orgullo del distrito Carolinas Altas por cumplir 95 años. Este aniversario destacará en una de las escenas de la hoguera. Y es que el artista ha querido hacer mención «al esfuerzo de esta gente por mantener el tipo y por estar ahí. Se lo merecen».

Durante la visita al taller, los foguerers de Carolinas Altas han quedado «bastante contentos» con los ninots que han podido ver, reconoce Paco Giner. Este sentimiento aumentará durante los días de plantà en la calle Pinoso al ver cómo la hoguera toma volumen, «tendrá mucho más que en otras que he hecho». Asimismo, Giner también destaca el colorido de la foguera como punto fuerte de su debut en el distrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios