Hoguera de Carolinas Altas en 2019, diseñada por Carlos Corredera y construida por Pere Baenas. / carolinas altas

Carolinas Altas sí plantará en categoría Especial en 2023

El distrito celebra los 39 años consecutivos de su monumento adulto en la máxima sección | El artista Vicente Chaveli construirá la hoguera cuyo presupuesto es, «por el momento», de 82.500 euros

Adrián Mazón
ADRIÁN MAZÓN Alicante

Eran muchas las dudas sobre su continuidad, pero la hoguera Carolinas Altas ha frenado en seco los rumores. Sí, plantará en categoría especial este 2023 y, con ella, serán 10 las comisiones -al sumarse Baver-Els Antigons a la máxima sección- que lo hagan durante este ejercicio festero.

Lo harán «por el momento» con una inversión de 82.500 euros, el mínimo acordado por las Fogueres Especials d'Alacant para plantar en la máxima sección. Sin embargo, «vamos a seguir trabajando» por aumentar la cuantía del presupuesto, ya que «somos una hoguera que somos de monumento», ha apuntado su presidenta, Cristina Tejada, a TodoAlicante.

A pesar de que «cada vez se pone más complicado», los 'carolos' aseguran que plantarán ambas hogueras -adulta e infantil- en Especial. De este modo, celebran 39 años consecutivos instaurados en la máxima categoría, además de los 37 años de su hoguera infantil en el mismo nivel, «un mérito importante».

La decisión de continuar en Especial «ha sido consensuada» y se ha hecho pública tras darlo a conocer en el seno del racó, donde los foguerers «explotaron». «Esto sí es un feliz año nuevo», ha resaltado Tejada, quien ha asegurado que «es una inyección de alegría, la necesitábamos».

Y es que, «otros años no sé qué pasará», pero 2023 contará con Carolinas Altas en la máxima categoría de la fiesta del fuego y «lo vamos a hacer con la ilusión de como si fuera el primer año que plantamos en Especial».

Nuevo artista

La hoguera Carolinas Altas plantará en Categoría Especial este 2023 de la mano de un nuevo artista, Vicente Chaveli. Así, tras la presentación de un proyecto, «vimos que tenía un gran equipo y experiencia y apostamos por él», porque eso «nos da confianza».

En este sentido, Tejada también resalta la «amabilidad» de Chaveli, de quien esperan una «buena foguera« en la calle Pinoso. Así, con la expectativa y la confianza depositada en este constructor -también preside el Gremio de artistas falleros de Burriana- esperan seguir siendo «una hoguera de referencia en Alicante».