Borrar
Mercadito de Fogueres en el paseo de Federico Soto. VECTALIA
El Mercadito de Fogueres vuelve al paseo de Soto: inauguración, horarios, actuaciones y zonas accesibles

El Mercadito de Fogueres vuelve al paseo de Soto: inauguración, horarios, actuaciones y zonas accesibles

El espacio abrirá sus puertas el martes 18 de junio y servirá como punto de encuentro antes de las mascletàs y durante todo el día hasta la madrugada

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Mercadito de Fogueres cumple diez años con una renovada oferta gastronómica «a precios populares». El espacio ubicado en el paseo de Federico Soto abrirá sus puertas el próximo martes 18 de junio a las 12 horas, como previa al primer disparo de las mascletàs en Luceros, y servirá como punto de encuentro hasta el día 24, jornada grande de las Hogueras de Alicante.

El acceso al recinto es gratuito desde el mediodía y la actividad se mantendrá durante todo el día hasta por la noche para ofrecer los sabores tradicionales y la gastronomía del restaurante Maestral de Alicante.

Esta nueva edición llena cargada de novedades gastronómicas. Según explican, entre los aperitivos se podrá degustar hummus de trufa, tortilla campera con cebolla caramelizada o ensaladilla rusa, además de platos tradicionales como calamares a la andaluza, cazón en adobo, boquerones fritos y una amplia oferta de bocadillos y molletes.

Asimismo, entre los platos principales destacan los arroces o las opciones rápidas en la zona 'fast', donde se ofrecerán distintas hamburguesas como la 'Especial de trufa' o la 'Vegana de pollo, tomate y mayonesa vegana', además de perritos calientes.

El Mercadito de Fogueres también servirá una amplia variedad de bebidas como refrescos, cerveza, tinto de verano, granizados y copas; junto a numerosos postres como brownie de chocolate y nata o un gofre de nata y chocolate, helado con chocolate y donuts.

Para poder disfrutar de todos estos productos de proximidad será necesario comprar en las casetas habilitadas tiques a un euro y luego ir realizando las combinaciones necesarias en función de lo que se pida.

El Mercadito, que gestiona el grupo Vectalia, mantiene también su compromiso con la accesibilidad. Por eso, un año más este espacio de ocio ha tenido en cuenta la accesibilidad universal, sin barreras arquitectónicas, y cuenta con baños adaptados para personas con movilidad reducida.

Actuaciones en el Mercadito

Por la tarde, la mejor música y el mejor ambiente para tomar alguna copa o refresco también estará en el Mercadito. Algunos de los dj confirmados son Cristian Set Roc, Carlos Bside, Percusionista Baldovi, Drums, Isaac Corrales, PSK Ramos, José Morros o Jorge Bordonado, entre otros.

El Mercadito de les Fogueres, ubicado en el Paseo Federico Soto, frente al Corte Inglés, ocupa más de 1.500 metros cuadrados y cuenta con varias barras y espacios para disfrutar de la mejor gastronomía alicantina y del mejor ambiente para tomar un refresco o una copa.

Más de 170 profesionales atenderán la restauración, la vigilancia, la limpieza y al público para conseguir un año más que el Mercadito sea el escenario de los mejores momentos de las Fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios