Borrar
Arcos ornamentales de Hogueras en la avenida Alfonso el Sabio. TA
Las luces y guirnaldas salen al recorrido oficial de las Hogueras de Alicante

Las luces y guirnaldas salen al recorrido oficial de las Hogueras de Alicante

El Ayuntamiento arranca la instalación de los arcos y motivos que guiarán el camino de los foguerers y barraquers en sus desfiles

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Alicante se halla inmersa en los preparativos de las Hogueras de San Juan. El Ayuntamiento ha comenzado a instalar las luces y guirnaldas que ornamentarán el recorrido oficial de los desfiles y, también, la fachada de la Casa Consistorial.

La avenida de Alfonso el Sabio ha sido una de las primeras vías en contar con la iluminación ornamental que guiarán el rumbo de los foguerers y barraquers durante los desfiles de la Entrada de bandas y la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante; así como del desfile folclórico internacional.

Además, la plaza del Ayuntamiento también cuenta con los arcos y motivos que rodearán las hogueras oficiales de 2024. 'Leyendas alicantinas' y 'Llum d'Alacant' son les fogueres que los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez plantarán el próximo mes de junio. Los primeros ninots de la adulta saldrán a la calle en la medianoche del 14 al 15 de junio y estará totalmente plantada el día 18.

Todas estas luces, instaladas por la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento, servirán para que las fiestas oficiales de Alicante reluzcan ante el millón y medio de visitantes diarios que albergará la ciudad, como ocurrió durante las pasadas Hogueras con más de 250 millones de euros de impacto económico según cifraron desde el Consistorio.

La iluminación municipal de Hogueras, estará compuesta por luces leds, y comprende todo el recorrido oficial, desde la plaza de los Luceros y la avenida de Alfonso el Sabio a la plaza del Ayuntamiento, pasando por la Rambla de Méndez Núñez y la calle Altamira. Este tipo de bombillas permiten la reducción de costes y el consumo.

Según ha podido saber TodoAlicante, el día del encendido todavía está en el aire, aunque sobre la mesa están como posible fecha los próximos días 30 o 31 de mayo, días antes del pregón y el 'Avís de Festa' del 1 de junio. Será en dicho acto cuando las belleas del foc y sus dames d'honor acudan a la plaza del Ayuntamiento para presionar el botón que arranque con el encendido extraordinario de las fiestas de Hogueras.

Dicho acto contará con el tradicional paseíllo hasta la Rambla de Méndez Núñez, donde las máximas representantes de las Hogueras de Alicante podrán admirar el espíritu de los días previos a las fiestas oficiales de la ciudad.

Las guirnaldas de luces volverán a brillar el próximo sábado 1 de junio durante el pregón que pronunciará el artista foguerer y constructor de la hoguera oficial infantil, Sergio Gómez. Estas marcarán el rumbo de los barraquers y foguerers que crucen la Rambla de Méndez Núñez, tras pasar por la calle Calderón, para acudir al grito de 'Ja estem en Fogueres'.

Como previa al momento, se disparará una mascletà -elaborada con cenizas de las últimas hogueras- en el parquin del ADDA, seguida de un concierto de bandas con más de mil músicos y el homenaje al foguerer y barraquer fallecido. La jornada concluirá con un castillo de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios