Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El olor a pólvora, la música en la calle y las majestuosas esculturas en cada rincón de Alicante. La ciudad está de Hogueras, y así continuará hasta el día de la cremá. Se sabe no solo por los monumentos ya levantados, sino por la gran afluencia de personas que pasean por sus calles y disfrutan de las fiestas de la capital de la provincia.
Desde la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat, (Hosbec) y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante hablan de lleno técnico en los hoteles alicantinos, en especial «en los días 23 y 24, que caen fin de semana. La afluencia masiva de visitantes ha obligado a colgar el cartel de completo en los establecimientos alicantinos.
«Si ya de por si estos días tienen ocupaciones históricamente altas en Alicante, este año que caen fin de semana se esperan cifras superiores al 95%», explica la directora general de Hosbec, Victoria Puche, quien asegura que el calendario beneficia los intereses turísticos de la ciudad y provincia porque «mucha gente se va a animar a desplazarse hasta el día 25 y tendremos muy buena ocupación».
Noticias Relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Las previsiones giraban en torno al 95%, pero encontrar habitación en Alicante ya es imposible. Las reservas de última hora muy posiblemente hacen que el sector llegue al lleno técnico para los días de las fiestas. Desde el Ayuntamiento ya aseguraron que los hoteles y los establecimientos de hostelería comenzaban a quedarse sin sitio y animaban a ultimar las reservas antes de que fuese demasiado tarde.
Reservar una habitación ya era tarea complicada, y ahora es imposible. Los que lo han hecho en última instancia han tenido que pagar precios que oscilan entre los 130 y 200 euros para los días de entre semana, mientras que para el 23, 24 y 25 la habitación subía a los 250 euros, llegando incluso a los 300 en los hoteles más exclusivos y céntricos de la ciudad.
De hecho, son muchos los que optan por buscar establecimientos en las localidades cercanas, como San Vicente, Mutxamel o incluso Elche o La Vila ante los precios disparados y la falta de habitaciones disponibles.
Las buenas previsiones del consistorio hacen presagiar unas hogueras «históricas» y una afluencia masiva de turistas, que ya se pueden ver paseando por las calles de Alicante. Fueron alrededor de un millón de visitantes que llegaron en Hogueras. Una cifra que se espera superar en estas fiestas de 2023 y que dejará 250 millones de euros entre hostelería, comercio y restauración, cincuenta más que las del pasado año.
Desde Hosbec explican que el perfil del turista de Hogueras es amplio. «Encontramos aquellos visitantes extranjeros de entre semana que se quedan entre dos y tres días que llegan a Alicante y se encuentra con la readlidad de que son fiestas», detalla Puche, quien asegura que será un grupo numeroso.
Aun así, el turista de estas fiestas es «doméstico, sobre todo de la Comunitat», remarca la directora general de Hosbec, quien explica que durante los días de entre semana los más numerosos serán viajeros del territorio autonómico y del resto de la provincia.
Un gran volumen de viajeros que pasarán por las calles de Alicante repletas de fiesta y que se dejarán una media de 160 euros diarios, según Hosbec. Una cantidad que asciende a 640 euros por turista durante todas las Hogueras.
Que hay ganas de Hogueras es innegable. Solo hay que echar un vistazo por las calles. La temporada alta de Alicante arranca entre petardos y mascletàs y lo hace, además, por todo lo alto y con un aluvión de turistas que prometen hacer de las fiestas de este año unas Hogueras históricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.