Borrar
La bellea del foc infantil, Martina Lloret da la primera vuelta a la hoguera oficial infantil 2024. TC
La luz que ilumina a los niños y niñas de la fiesta

La luz que ilumina a los niños y niñas de la fiesta

El artista Sergio Gómez ultima los detalles de la hoguera oficial infantil 2024: 'La llum d'Alacant' | La bellea del foc infantil y sus damas de honor han recorrido por primera vez este monumento de la mano de su constructor

Martes, 18 de junio 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Llum de Alacant' ya es una realidad. Las primeras luces del amanecer alicantino han encontrado al artista de la hoguera oficial infantil, Sergio Gómez, y a su equipo empezando a colocar el monumento dedicado a los niños y niñas de la fiesta. Las piezas han hecho noche en la plaza del Ayuntamiento para que fueran los primeros rayos de sol los que marcaran el inicio de la plantà.

Ninot a ninot ha ido tomando forma esta construcción que, según su artista, tiene una idea clara mostrar en todo su esplendor la luz de 'la terreta' y los colores de Alicante. «Me lo dicen muchos artistas, que tenemos una luz muy blanca y muy bonita», explica Gómez.

Para 2024, el artista alicantino ha querido rendir un año más un homenaje a esta tierra jugando con los contrastes. Con los colores pastel y brillantes que le caracterizan pero también con figuras prácticamente blancas o negras que reparten su particular brillo por la foguera infantil. Un juego entre luz y color en el que el artista se ha volcado.

«He conseguido sorprender con este monumento, soy un enamorado de la plaza y la hoguera oficial, pero después de tantos años me gusta que la gente se me acerque y me diga que seguimos innovando«, ha explicado Gómez.

Llamitas de fuego

El artista Sergio Gómez ha incluido en su monumento un detalle para la bellea del foc infantil, Martina Llort, y sus damas de honor: unos ninots en forma de pequeñas y sonrientes llamas, que será el recuerdo que se queden estas niñas de su monumento. El artista también ha dado una de estas llamas a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda. Ocho llamas que han recogido de la mano del alcalde.

Quienes se acerquen al monumento podrán ver reflejados los colores de la provincia pero también sus tradiciones, fiestas o cultura. «Hay mucha simbología alicantina, con todo de lo que podemos presumir, porque a partir de mañana este monumento será para quienes vengan a visitarnos y disfrutar de las fiestas», detalla el artista

La misma bellea del foc infantil, Martina Lloret, ha encontrado al artista dando los últimos retoques de pintura. La representante del fuego y sus damas de honor han recorrido el monumento de la mano de Gómez que ha explicado todos los detalles. Desde figuras como el arroz, la gamba, los Moros y Cristianos, el turismo, el deporte, la IA o el Marq enriquecen una pieza que quiere ser un homenaje al brillo particular de 'la terreta', eso sí hecho a medida de los más pequeños de la casa.

Desde este mismo martes por la tarde, todos aquellos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento de Alicante, podrán contemplar esta pequeña obra de arte efímero que en apenas dos metros de altura recoge un resumen de lo que es ser alicantino. Junto a ella 'Leyendas alicantinas' abre su corona de madera para recoger también algunos de los cuentos que hacen de la provincia un crisol de historias y tradiciones.

'Leyendas Alicantinas' continúa su plantà

Si la hoguera oficial infantil está prácticamente acabada, el artista Pedro Espadero se afana por dejar lista 'Leyendas Alicantinas', la hoguera oficial adulta.

Tras un montaje del remate de vértigo el lunes por la tarde que llevó a las cientos de personas presentes en la plaza a una espera agónica de casi diez minutos mientras se elevaba la pieza de más de 16 metros de envergadura a 20 metros del suelo, el constructor explica que tan solo queda colocar las escenas y ninots de la parte baja. El monumento oficial adulto estará acabado a lo largo del miércoles para que todos los alicantinos puedan disfrutar de él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios