Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, coloca el bando municipal en la puerta del Ayuntamiento, en presencia de la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda. A.A.
Las Hogueras, las fiestas de una Alicante «abierta y cosmopolita»
Bando del alcalde de Alicante

Las Hogueras, las fiestas de una Alicante «abierta y cosmopolita»

El alcalde llama a participar «con responsabilidad ciudadana» e incide en el operativo especial para vivirlas con tranquilidad y seguridad

Lunes, 17 de junio 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala. ha dictado un Bando, que se puede ver desde este lunes en la fachada principal del edificio de cristal del Ayuntamiento, en el que «invita» a disfrutar de las Hogueras 2024 de una ciudad «abierta y cosmopolita». El primer edil destaca que la fuerza de las Hogueras radica «en generaciones y generaciones de personas que han recogido, durante décadas, el testigo de José María Py hasta convertirlas en Fiestas de Interés Turístico Internacional».

«Alicante, en estos días, se retrotrae a unas raíces, las de 1928, que dotan a estas Hogueras de la modernidad de este siglo XXI. Unas fiestas que evocan aquellas primeras hogueras y barracas que constituyen lo que es el germen de lo que ahora es la Fiesta Oficial de Alicante«, dicta el bando.

Texto completo del bando municipal de Hogueras de San Juan:

Al citar momentos previos a las Hogueras «que han hecho que comenzara a erizársenos la piel», ha reseñado el homenaje musical a la memoria de José Ángel Guirao, el discurso de David Adrover en el Homenaje a Foguerers y Barraquers fallecidos, o el pregón que pronunció el artista de hogueras Sergio Gómez.

Considera a la Fiesta como un «punto de encuentro». Así, ha hecho un llamamiento «a participar de ella y en ella, pero con responsabilidad ciudadana». Ha hecho hincapié en el operativo especial «para que todo discurra dentro de la normalidad más absoluta». Ha destacado el papel de las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, para atender «de manera exquisita, como ellas saben hacer, a quienes nos visiten. Son las mejores embajadoras en la promoción nacional e internacional de Alicante».

Barcala, que estado acompañado por los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Cristina Cutanda y Julio Calero, respectivamente, ha citado el primer Bando de Hogueras de la historia, en 1928, en el que el alcalde Julio Suárez-Llanos hizo un llamamiento «a engalanar balcones y ventanas de los edificios urbanos con cobertores y banderolas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios