Borrar
Belleas de flores. AA
Dónde encontrar a las belleas de flores en las calles de Alicante por Hogueras

Dónde encontrar a las belleas de flores en las calles de Alicante por Hogueras

La ciudad cuenta con dos esculturas vegetales que representan a las mujeres festeras instaladas con motivo de las fiestas oficiales de la ciudad

Viernes, 14 de junio 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ya huele a pólvora y mientras los racós ultiman los preparativos de las Hogueras de San Juan 2024 la ciudad comienza a vestirse de gala para los días grandes de la fiesta.

Entre las actuaciones que ponen a la ciudad 'de punta en blanco' para recibir a miles de visitantes y a los festeros alicantinos un año más, desde el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alicante y el servicio de STV Gestión 'Brota Alicante' han contribuido a embellecer las calles para estas fechas tan señaladas.

Las Belleas del Foc florales, una pareja instalada en la Avenida de la Estación, vuelven a dar la bienvenida a las personas que llegan a través de la estación de Renfe, mientras que otra pareja, en esta ocasión en el acceso a la Explanada desde la Plaza Canalejas, hace lo propio en este emblemático paseo alicantino.

A esto se suma la decoración de los arcos y pilares del edificio del Ayuntamiento, un punto de paso obligado puesto que frente a él se levantará en pocos días la Hoguera Oficial. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha afirmado que «cuidamos todo el año de los espacios verdes de Alicante, si bien en estas fechas queremos de algún modo resaltar el trabajo de las personas que se dedican a esta labor con una ornamentación que no puede ser más especial ni más alicantina, representada a través de la figura de la Bellea del Foc».

Diseño inspirado en las faldas originales

Los diseños de las faldas de las belleas florales están inspirados en las telas que visten damas y belleas del Foc durante los actos oficiales. Así, quien vea las figuras de flores instaladas en la Explanada podrá ver también las primeras faldas de las damas adultas e infantiles, elaboradas la primera con fondo celeste y la segunda con fondo rojo, en ambos casos con base de hojas de Boj.

En el caso de la ornamentación colocada frente a Renfe, se trata de los colores que lucen las belleas adulta e infantil en sus segundas faldas, malva y rosa palo, en este caso, con fondo de Statice. Las especies florales utilizadas están pensadas para que puedan perdurar durante todas las fiestas y lucir para que alicantinos y visitantes realicen en ellas sus ya tradicionales fotografías durante las Hogueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios