Borrar
'L-Mental' de David Sánchez Llongo, foguera de Diputació-Renfe 2023. MIRIAM GIL ALBERT
Llongo regresa con más fuerza a la hoguera Diputació-Renfe de Alicante

Llongo regresa con más fuerza a la hoguera Diputació-Renfe de Alicante

El distrito ganador del primer premio del pasado ejercicio asegura que el artista ha presentado una propuesta «diferente» a 'L-Mental' con el color como protagonista

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 24 de abril 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ganas de vivir una nueva plantà están más presentes que nunca en la hoguera Diputació-Renfe. El distrito se alzó con el primer premio de categoría Especial con su foguera 'L-Mental', obra de David Sánchez Llongo.

El valenciano debutó con Diputació-Renfe en la máxima sección de les Fogueres de Sant Joan y logró hacer historia. Oro en Valencia y Alicante, en 'la terreta' por partida doble al coronar el podium de Especial y de la primera categoría.

Los foguerers de Diputació-Renfe ya han conocido la foguera que Llongo plantará este año a las puertas del palacio provincial. «Es un proyecto muy ilusionante», asegura su presidente, Carlos Ruiz, a la espera de hacer su puesta de largo el próximo 4 de mayo durante la presentación de bocetos de Fogueres Especials d'Alacant.

Y es que Llongo ha puesto todo su empeño en revalidar el título y «llega con mucha fuerza tras lo que pasó en Valencia». Fue durante las últimas Fallas del pasado mes de marzo cuando 'Sensitiva. Descobrint els cinc sentits' bajó un puesto -segundo premio de la sección Especial- impidiendo el doblete del artista en el 'cap i casal'.

Es por ello, que David Sánchez Llongo, según ha detallado el presidente de Diputació-Renfe, volverá a Alicante con propuesta de foguera «diferente» a la que plantó el año pasado. La línea ha cambiado, pero mantiene su estilo, ha dejado entrever Ruiz a preguntas de TodoAlicante.

Eso sí, el punto fuerte de la hoguera que Llongo plantará en Diputació-Renfe el próximo mes de junio está en el color. Por el momento, los foguerers han apreciado una primera propuesta, aunque «el color se esconde en los bocetos». Eso sí, esta primera visuación «nos ha gustado mucho» tras ver su parte delante y trasera.

Esta misma fuerza por plantar una obra de arte efímero en Diputació-Renfe es Mario Pérez, quien regresa «con muchas ganas» al distrito con la foguera infantil. «Es muy bonita» y, a la par, mantiene detalles característicos de este tipo de proyectos dirigidos a los foguerers más pequeños, el presente y futuro de la Fiesta.

Bendición de bandas y carambas

Antes de desvelar su secreto mejor guardado, la foguera Diputació-Renfe celebrará su tradicional bendición de bandas y carambas. El evento se celebrará el próximo 1 de mayo en la Concatedral de San Nicolás y se ha abierto a las belleas y dames d'honor de todos los distritos de Alicante.

La jornada cuenta con carácter solidario, pues desde Diputació-Renfe una ofrenda solidaria de alimentos a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, a favor de Cáritas. De cara al evento de este año han hecho un llamamiento a la sociedad alicantina y a las comisiones de fogueres para que entreguen de fiambre envasado al vacío para que desde la ONG puedan preparar bocadillos y otros platos para las personas más vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios