Borrar
Detalle del remate central de la falla de Exposición-Micer Mascó. LP
Llongo volverá con más fuerza a las Hogueras de Alicante tras el traspiés en Valencia

Llongo volverá con más fuerza a las Hogueras de Alicante tras el traspiés en Valencia

El artista fallero sacará en junio «el mejor monumento a la calle» y busca repetir primer premio de Especial

Domingo, 17 de marzo 2024, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido ser, el artista fallero David Llongo no ha podido repetir este 2024 el éxito alcanzado en 2023 donde fue el ganador absoluto de las fiestas del fuego. Y es que el artista valenciano logró el pasado año el ansiado doblete, primer premio de categoría Especial en las Fallas y las Hogueras. Una proeza que aspiraba a repetir en 2024. Sin embargo, el segundo premio para su monumento 'Sensitiva' ha dado al traste en la primera de las citas.

Y es que, la falla de Exposición-Micer Mascó se ha tenido que conformar con un segundo premio, aunque las quinielas les daban como favoritas. En 2024 ha sido L'Antiga de Campanar con su monumento 'Canvi climàtic'. de Josué Beitía quien se ha alzado con el máximo galardón.

Un traspiés que no afecta para nada las pretensiones de Llongo para Alicante y la hoguera Diputación-Renfe, que el año pasado obtuvo por primera vez en su vida el primer puesto en la máxima categoría de la mano del constructor valenciano. Este año «volveremos a sacar el mejor monumento a la calle», afirma David Llongo tras valorar el premio de Exposición como «decepcionante» e «injusto».

Según el artista «'Sensitiva' es para el 99% de los valencianos el primer premio», un monumento que hace un recorrido por los cinco sentidos con un cuerpo central en el que una mujer acaricia a un gato, «representa al tacto y prácticamente se puede sentir», explica Llongo.

El artista valenciano no ha dudado en criticar la decisión del jurado considerando que «esta falla era para un primer puesto pero si el jurado no tiene ni idea o está puesto a dedo y sabe lo que tiene que hacer va a estar un poco complicado».

A pesar del varapalo, Llongo se ha considerado satisfecho por el trabajo realizado, «la comisión y todos estamos muy contentos por la falla que está plantada, nos han hecho una jugarreta, estas cosas son así, el año que viene más y mejor», ha afirmado.

El próximo junio, durante las Hogueras de San Juan, los alicantinos podrán disfrutar de una nueva foguera de Llongo en el distrito de Diputación-Renfe. Un monumento de máxima categoría con el que el artista espera revalidar su título del año anterior y situarse como primer premio de especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios