Borrar
Una de las comisiones, a su paso por el Mercado Central.

Ver 96 fotos

Una de las comisiones, a su paso por el Mercado Central. Shootori

La música y color de las Hogueras llenan Alicante en la Entrada de Bandas

Los pasodobles retumban en cada rincón del recorrido oficial entre Luceros y la plaza del Ayutamiento

Sábado, 8 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Suenan los primeros acordes de los pasodobles festeros, arranca l'himne de les Fogueres y empieza la Entrada de Bandas. El centro de Alicante se ha teñido de color, pólvora y música este sábado para el primer desfile oficial de las Hogueras 2024, que ha puesto el broche de oro a un intenso fin de semana festero, incluída una mascletà nocturna.

Si el pasado viernes los festeros inauguraban el año con el desfile de bellezas y damas y con un pregón de diez al que puso voz el artista foguerer Sergio Gómez, este sábado ha sido el turno de uno de los desfiles más queridos por los foguerers, la Entrada de Bandas, donde cada comisión desfila junto con una agrupación. En una tierra que ama tanto la música, un privilegio.

«Guapa»; «esa belleza»; «bravo». Retumban los vítores y piropos por todos los rincones del recorrido oficial que une la plaza de los Luceros con la del Ayuntamiento. Los comisionados responden a los saludos de amigos o, simplmente, curiosos que se acercan a ver el espectáculo.

Las belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, junto con sus damas de honor han sido las primeras en pisar las calles de Alicante acompañadas de la Banda Sinfónica Municipal. Tras ellas ha sido el turno de la hoguera Sagrada Familia, una comisión que ha comenzado con un minuto de silencio como homenaje a Nives Utrero, una comisionada que falleció hace apenas unos días.

Durante horas, collas, charangas y bandas han acompañado a los foguerers en los primeros pasos de un desfile que sabe a Hogueras, aunque queda poco más de una semana para que las primeras piezas lleguen a las calles. Miles de músicos que han dado vida a pasodobles como 'José Ángel Guirao', 'A Miguelo' o el himno de las Hogueras.

Bandas que llegan de todos los rincones de las comarcas alicantinas, la Comunitat o incluso otras autonomías, como Murcia, para llenar de ilusión el corazón de los alicantinos que esperan con emoción que lleguen las Hogueras 2024. Algunas como la Swing han llegado a recorrer el pasacalles hasta cinco veces o collas como la de San Blas, que han participado con tres hogueras.

Entre las tradicionales de la ciudad, la Banda de Música Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas, que ha desfilado con las hogueras Carolinas Altas y Florida Portazgo; la Societat Musical L'Harmonia, que ha acompañado a San Antón Alto; o la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, que ha desfilado con las comisiones de plaza de Ruperto Chapí, Calderón de la Barca y Benalúa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios