Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Playa del Postiguet de Alicante. SHOOTORI
Alicante arranca la temporada alta en sus playas con la incorporación de los socorristas

Alicante arranca la temporada alta en sus playas con la incorporación de los socorristas

Este servicio está activo en cinco espacios costeros de la ciudad y se ampliará a finales de junio, cuando también se pondrá en marcha en la zona de baño de San Gabriel. La Policía vigilará la costa con drones durante los fines de semana

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 1 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las playas de Alicante inician la temporada alta a tan solo 20 días de entrar en el verano. Estos espacios de la ciudad ya están a punto para recibir a los miles de bañistas diarios que plantarán sus sombrillas y toallas en la arena.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha este sábado 1 de junio las pasarelas completas, los lavapiés y el servicio de salvamento y socorrismo diario, cuyos medios humanos y materiales se ampliarán a finales de mes, tras las fiestas de Hogueras, con la entrada en vigor del nuevo contrato.

Por el momento son cinco las playas de Alicante que cuentan con el servicio de socorrismo, El Postiguet, San Juan, la Albufereta, Urbanova y Tabarca. Todas ellas tienen también bandera azul. El nuevo contrato incluirá también la asistencia diaria en la playa de San Gabriel.

Alicante pone en marcha el servicio de socorrismo en sus playas.
Alicante pone en marcha el servicio de socorrismo en sus playas. AA

Durante estas últimas semanas de primavera, los botiquines de todas las playas de Alicante entran en funcionamiento los siete días a la semana de 10 a 20 horas. Los chiringuitos también están operativos, pues su temporad arrancó el pasado mes de mayo.

Baño adaptado y dispositivos de seguridad

Será a partir del próximo 1 de julio cuando las playas de Alicante pongan en marcha los servicios para personas con discapacidad intelectual y de baño adaptado. Estos se habilitarán en las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya ha activado el dispositivo especial en playas. De este modo, la vigilancia se refuerza durante este fin de semana y el próximo, con la vista puesta en ampliarlo de lunes a domingo a partir del 10 de junio.

Así, los agentes de la Policía Local de Alicante patrullarán a pie, en bicicletas, quads y con lanchas todas las playas de forma diaria entre las 10 y las 20 horas. Además, los fines de semana se reforzará el dispositivo de seguridad en playas con vigilancia aérea con drones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios