Borrar
Renovación de Banyuls i Ruiz en Port d'Alacant. TA
La hoguera Port d'Alacant se mantiene en Especial con Banyuls y Ruiz

La hoguera Port d'Alacant se mantiene en Especial con Banyuls y Ruiz

El distrito renueva a los artistas de su regreso a la máxima sección y solo quedan cuatro comisiones por desvelar

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 28 de junio 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La foguera Port d'Alacant continuará en categoría Especial durante el ejercicio 2025 tras su regreso en las últimas Hogueras de Alicante. Para plantar, el distrito ha vuelto a confiar en las manos expertas de Salva Banyuls y Néstor Ruiz, quienes lograron un séptimo premio con 'El efecto mariposa' este junio.

«Hace un año por estas fechas dimos los primeros pasos para nuestro retorno a Especial. Esos pasos nos llevaron hasta ellos, Salva y Néstor; Banyuls y Ruiz«, han recordado desde Port d'Alacant. »Un año después, tras haber disfrutado infinitamente ese retorno a la máxima categoría de Fogueres, anunciamos la continuidad de este camino juntos para el próximo ejercicio«.

Con esta renovación son seis las que ya se han anunciado en la categoría Especial de las Hogueras de Alicante. Las primeras fueron en Baver-Els Antigons con Paco Torres (adulta, cuarto premio) y Fernando Foix (infantil, primer premio), Diputació-Renfe con David Sánchez Llongo (adulta, sexto premio) y Mario Pérez (infantil, cuarto premio) y Sèneca-Autobusos con José Gallego y Toni Pérez (adulta, segundo premio), Sergio Alcañiz (infantil, tercer premio) y Óscar Villada para la barraca I no volíem.

Tras estas llegó La Ceràmica que continuará con Palacio i Serra tras su quinto premio este 2024. En su caso, cambian de artista infantil. El foguerer Adrián Alcaraz toma el testigo de Borja Llorens y debuta en la máxima sección de las Hogueras de Alicante. También Polígono de San Blas (tercer premio) ha renovado a Fran Santonja para su hoguera adulta.

Quedan pendientes de conocer los artistas de Sagrada Familia que ya anunció la salida de Pedro Santaeulalia y Miriam García Sandemetrio; así como las decisiones que se tomarán en Florida Portazgo con Pere Baenas -tras su marcha de la sección Especial de Fallas expresó que continuará en Alicante-, en Carolinas Altas con Paco Giner y en Florida-Plaza de la Viña con Luis Espinosa, quienes han manfiestado estar «satisfechos» con su hoguera de este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios